Portal de noticias de Castilla La Mancha
13 de abril de 2021, 14:28:24
NUESTRA GENTE


CÁRNICAS DIBE | Empresa referente en Talavera: empleo, calidad e innovación

El gran valor de la empresa experta en carnes de caza reside en su equipo humano, sus productos y el constante de progreso, sin olvidar el compromiso social.



Cárnicas Dibe es una empresa dedica a la carne de caza que se sitúa en la frontera entre la comarca de Talavera y la provincia de Extremadura. El gran valor de Cárnicas Dibe reside en su equipo humano, la calidad de sus productos y la innovacón. Además, en Dibe están concienciados con el compromiso social. Desde los momento más duros de la pandemia la empresa cárnica realizó diversas acciones solidarias, como la donación a Cáritas Talavera de 274kg de alimentos.

Siempre Cárnicad Dibe controla el proceso proceso completo del producto, desde el campo hasta los supermercados, garantizando la calidad sanitaria de todas sus carnes.

Su línea de negocio se caracteriza por la carne de caza, llegando a procesar 5 millones de kilos en un fin de semana.

CÓMO LES HA AFECTADO LA PANDEMIA

Desde La Voz del Tajo hemos hablado con Raúl Sánchez, el gerente de Cárnicas Dibe, que nos ha confesado que la crisis de la Covid-19 les ha afectado “como a todas las empresas que dependemos de la hostelería, porque el grueso de nuestras carnes de consumen en la hostelería. Nuestra actividad principal es la carne de origen salvaje y no tiene mucha cabida aun en los hogares, aunque estamos trabajando para revertir esa situación”.

También reconoce que les ha afectado en su plantilla, “esta campaña somos unos 130. Otros años, como el pasado hemos llegado a ser 180, pero con la covid este año es imposible”. Raúl afirma que este año les está costando “malabares presupuestarios” mantener a la plantilla, ya que la carne de caza está teniendo un descenso de producción del 70%, aunque “hemos crecido en producción en otras familias como vacuno, porcino y ovino”, añade.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

“A día de hoy carne industrial para elaborados, hamburguesas, ragout para estofados, embutidos…” son las carnes más demandadas según Raúl, que añade que antes se demandaban más para el mercado nacional lomos, solomillos, jamones ibéricos, etc. pero debido la crisis del sector hostelero hace que no tengan rotación las partes nobles de ninguna especie que se comercializa.

Para la Navidad prevén que será “muy extraña, sin alegría, sin venta y sin consumo. Nos toca un año raro, diferente y no queda otra que adaptarse y afrontarlo de la mejor manera posible”.

¿POR QUÉ LA CARNE DE CAZA?

La carne de caza es sana, natural, rica en proteínas y baja en grasas. Aunque no sean de uso habitual en España, se exportan a Europa la mayoría de las carnes.

Desde Cárnicas Dibe lanzan un mensaje de ánimo y fuerza, “de todo se sale con trabajo, ilusión y algo de fortuna”. Para Raúl Sánchez lo mejor de este 2020 es que está a las puertas de terminar y quiere comenzar el 2021 “donde todo será mejor”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com