Portal de noticias de Castilla La Mancha
18 de septiembre de 2021, 18:05:29
DEPORTES


JJOO | El kárate se queda fuera de París 2024: "Estamos decepcionados e indignados"

Sí será olímpico el breakdance junto al skate, la escalada deportiva y el surf

Por David Martínez


El Comité Olímpico Internacional ha aprobado en su comisión ejecutiva su programa de disciplinas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y será toda una revolución: cuatro nuevas disciplinas entran de pleno derecho al programa olímpico: la escalada deportiva, el surf, el skate y el breakdance.

La inclusión de estas cuatro competiciones implica que otras se han quedado fuera, como el balonmano playa que aspiraba a ello, o el kárate, que se estrena en Tokio 2020... y desaparece inmediatamente.

También se cae del programa la prueba de los 50 kilómetros marcha.

La “revolución” del COI , que nace con el claro objetivo de acercar al público más joven, ha generado gran malestar entre los karatecas, como la talavera y número del mundo, Sandra Sánchez. "Estamos decepcionados e indignados", comenta la mejor karateca de katas de todos los tiempos.

"No sabemos por qué... y no tenemos explicación", sentencia la deportista talaverana en el programa 'Jugones'.

"Los karatekas lo único que reclamamos es que los deportes a incluir cuenten con las premisas necesarias para ser deporte olímpico, las mismas que cumple el karate", ha pubñicado la Federación Española de Karate en su perfil oficial de Twitter.

Sánchez sigue entrenando con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, donde tratará de lograr la única medalla que le falta a su colección. El COI solo da una oportunidad en los Juegos de París desaparecerá. Un visto y no visto inexplicable.

Y es que la decisión de incluir el breakdance es la que más polémica ha generado, ya que debuta directamente en competición antes incluso de ser deporte de exhibición en otros Juegos previos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com