Portal de noticias de Castilla La Mancha
31 de julio de 2021, 4:53:46
DEPORTES


CICLOCROSS | Javier López Martín, Campeón de Madrid

El ciclista cadete talaverano, asentado en Velada, no pudo lograr la victoria en Valdemorillo por una avería mecánica pero se enfundó el maillot de campeón de la comunidad madrileña



El pasado domingo, 6 de diciembre, por la mañana tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemorillo el I Gran Premio Ardagh Group, Campeonato de Madrid de Ciclocross 2020, la competición con más prestigio y reconocimiento de esta modalidad invernal ciclista en la Comunidad de Madrid. La cita ha contado con la presencia de los mejores equipos nacionales y con grandes figuras del ciclocross internacional además de los mejores bikers de la zona centro.

Bajo un día invernal, ideal para la práctica del ciclocross, se daba la salida a las 9:30 horas a las primeras categorías de la jornada sobre un circuito rápido y con un terreno algo embarrado. Las diferentes mangas se han ido celebrando a lo largo de la mañana para terminar el programada de competición con las carreras de mayor nivel, las categorías elite.

La organización de la prueba ha corrido a cargo de la empresa de eventos Lastlap dentro del paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo. Un evento con aforo reducido, inscripción limitada y bajo unas estrictas medidas de control y prevención sanitarias reguladas por un protocolo de seguridad sanitaria aprobado y supervisado por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

(Javier intentando arreglar la avería mecánica)

Entre el elenco de participantes hubo representación talaverano-velaína, puesto que en cadetes participaba Javier López Martín, perteneciente al equipo UC San Sebastián de los Reyes, que en la prueba no pudo estar al nivel que nos tiene acostumbrada, ya que una avería mecánica le hizo perder mucho tiempo y pese a que logró recuperar posiciones no pudo alzarse con la victoria, que en este caso correspondió al ciclista del “Stefano Garzelli Team, Pablo Calvo, seguido de Adrián Valle y David Ivars. Javier finalmente pudo entrar en séptima posición junto a otros tres ciclistas y a 47 segundos del vencedor. No obstante esto no ha sido impedimento para que el cadete talaverano-veladíno se hiciera con el maillot de Campeón de Madrid 2020. Desde aquí nuestra más que sincera felicitación, por seguir engordando un palmarés que a su edad pocos pueden igualar.

(Javier en plena prueba)

CUADRO DE CAMPEONES

Se proclamaron campeones de Madrid Almudena Montalvo y Jorge Cantalicio en elites; María Parajón y Aarón Cordero en sub23; Jade Lian Fernández y Miguel Díaz en juniors; el talaverano-velaíno Javier López en cadetes; Manuel Sánchez en máster 30; Ruth Moll y José Ramón Millán en máster 40; Marimar Fernández y Julián Adrada en máster 50; y Enrique Aguado en máster 60.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com