Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de julio de 2021, 10:11:14
CASTILLA-LA MANCHA


ESPAÑA | Page sobre el rey emérito y su vuelta: "La única restricción a su regreso es una PCR"

El presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en que la ley tiene que ser igual para todos



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado este viernes sobre la regularización fiscal del rey emérito, Juan Carlos I, que “la ley tiene que ser igual para todos”.

Page, cree que el rey debe poder volver a España sin ningún tipo de limitación, más allá de la única obligatoria: “hacerse la PCR antes de entrar al país”, informa Europa Press.

Así lo ha indicado hoy, en Talavera de la Reina, Emiliano García-Page, tras la reunión mantenida en el Museo Ruiz de Luna con sus homólogos de las dos comunidades vecinas: Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Aragón, Javier Lambán.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha planteado que “la única restricción que le cabe imponer para que regrese el rey emérito a España es estrictamente la de los PCR, como a todos los demás”.

"Ni sé que nadie le ha echado, ni sé que nadie pueda decir con verdad que no puede volver. Tiene libertad como el resto de los españoles, con la única limitación de las perimetraciones sanitarias", ha dicho García-Page.

"Tiene que vivir donde tiene que vivir", ha enfatizadoel presidente autonómico en referencia al anterior jefe del Estado.

También ha añadido que quienes "hablan de prófugos o fugados, además de que mienten y dicen barbaridades, están saltándose el derecho básico a la presunción de inocencia, y los derechos básicos y fundamentales de todas las personas".

Acerca de las informaciones que apuntan a las dudas del Gobierno y la Casa Real sobre si Juan Carlos I debería volver a España por Navidad, ha dicho tajante: "No solo puede, sino que me atrevería a decir que tiene que vivir donde tiene que vivir. Y lo demás es simple y llanamente una mezquindad".

A su modo de ver, el rey emérito "tiene que responder ante quien se lo reclame, es decir los tribunales de Justicia como todos los demás". “Hay gente que ya tiene la decisión tomada de destrozar el sistema constitucional, quien haya hecho algo mal, que lo pague, sea quien sea”, hasentenciado.

Asimismo, ha señalado la importancia de respetar la "presunción de inocencia" del emérito y que "tiene que responder ante quien se lo reclame", aunque ha solicitado evitar la "condena de telediario".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com