Portal de noticias de Castilla La Mancha
13 de abril de 2021, 14:27:09
ACTUALIDAD


PLAN NAVIDAD CLM | Los niños sí contarán en los grupos de un máximo de 10 personas

Sanidad “recomienda” que no se junten más de dos núcleos familiares



El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes levantar el confinamiento perimetral para la visita de familiares y allegados desde el 23 de diciembre al 6 de enero, tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial entre Sanidad y las Comunidades Autónomas.

10 PERSONAS Y LOS NIÑOS CUENTAN

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Fuensalida, ha explicado que se permitirán reuniones de hasta diez personas, pero contabilizando a los niños, y no excluyéndolos como en un primer momento se había planteado. Se “recomienda” que no se junten más de dos núcleos familiares

Además, las noches de Nochebuena y Nochevieja se alargará el toque de queda de las 00.00 hasta las 1.30 horas “exclusivamente para volver al domicilio personal y no para celebrar otra fiesta".

Fernández Sanz ha señalado que el número que este “es el planteamiento que se acordó en el Consejo Interterritorial de Salud”.

Este plan puede revertirse si la situación de propagación del coronavirus se dispara. “Si, en un conjunto de municipios, más allá del 30-40% de la Comunidad, estuviese por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, se llegar a una ocupación de UCI de más del 35%, y una ocupación de camas de más del 25-28%”, ha dicho Jesús Fernández Sanz

En cualquier caso, el consejero ha desvelado que en la Consejería se celebrarán reuniones cada tres días para revisar los datos y decidir si hay que "dar marcha atrás" en algunas de las medidas especiales para la Navidad. "No nos puede pasar lo mismo que en la primera ola, vamos a ser muy cautos y muy responsables", ha concluido

RESPONSABILIDAD

El consejero de Sanidad ha querido transmitir un mensaje de “responsabilidad, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas”.

El consejero ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad, que yo sé que es mucha y exigente”. “2020, Navidad diferente, seamos cautos, seamos responsables”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com