Portal de noticias de Castilla La Mancha
13 de abril de 2021, 14:52:01
CASTILLA-LA MANCHA


SEROPREVALENCIA | El 16,1% de la población de CLM se ha infectado de Covid

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


Un 16,1% de castellanomanchegos habrían pasado el coronavirus según el dato acumulado tras el último estudio del Instituto de Salud Carlos III en la cuarta oleada de informes de noviembre, lo que coloca a la región en los puestos de cabeza del ranking nacional, sólo por detrás de Madrid, donde casi uno de cada cinco madrileños (18,6%) presentan anticuerpos.

A nivel provincial, cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas se colocan entre los seis primeros puestos. Así, Cuenca lidera la tabla con un 18,7%; seguida de Soria, con un 18,6%; misma tasa que la provincia de Madrid.

Las siguientes tres provincias en la clasificación son Albacete, con un 17,1%; Guadalajara, con un 17%; y Toledo, con un 15,4%. Ciudad Real se queda a la cola de la región, con una tasa del 14,8%.

MÁS DE UNO DE CADA DIEZ CASTELLANOMANCHEGOS SEGÚN LA PREVALENCIA ACTUAL

Un 10,4% de los 3.967 castellanomanchegos sometidos a estudio en el cuarto informe de seroprevalencia en España presenta anticuerpos detectables con el test rápido.

De esta manera, la región se coloca muy por encima de la media nacional, que dice que a tenor de las más de 50.000 personas analizadas un 7,1% habría presenta positivo en anticuerpos.

Castilla-La Mancha se coloca así en segunda posición detrás de la Comunidad de Madrid, que alcanzó una seroprevalencia del 12,5% en el mismo estudio; y por delante de Navarra, que se quedó en el 10,8% de sus casos de estudio.

Las mujeres analizadas presentan una tasa más alta hasta el 10,7%; mientras que en el sector masculino se queda en el 10,2%.

CUENCA Y ALBACETE DESPUNTAN

Por provincias destaca el caso de Albacete, que alcanza prevalencia en anticuerpos en el 12,5% de sus 904 casos estudiados. Sólo Ávila supera a la provincia albaceteña en toda España.

Cuenca, de su lado, se queda en el 11,2%; Guadalajara en el 10,8%; Toledo en el 10,6%; y Ciudad Real en último lugar del ranking castellanomanchego con el 8,3%.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com