Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de octubre de 2021, 13:34:10
ACTUALIDAD


COVID-19 | Pedro Sánchez, en cuarentena hasta Nochebuena

El presidente del Gobierno suspende su agenda para los próximos días tras su reciente contacto con Macron, que ha dado positivo en coronavirus

Por David Martínez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en cuarentena hasta el próximo día 24 de diciembre, después de que el Palacio del Eliseo haya confirmado este jueves que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en Covid-19.

La Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron.

El jefe del Ejecutivo se someterá esta misma mañana a una prueba diagnóstica para saber su situación y, en función de los resultados, decidir sobre su agenda futura, informa Europa Press

En cualquier caso, Sánchez mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en a que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

El primer acto que se va a ver afectado por la suspensión de su agenda es su presencia junto al rey la tarde de este jueves en Madrid en la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com