Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 20:05:59
CASTILLA-LA MANCHA


NAVIDAD | CLM decide hoy si endurece las restricciones



Castilla-La mancha decidirá este lunes si endurece las restricciones de Navidad después del aumento de contagios registrado en los ultimos días.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, avisó el pasado viernes de que el Consejo de Gobierno que se celebra hoy podría tomar medidas de endurecimiento de cara a la celebración de la Navidad, en función de la evolución de los datos de contagios por COVID-19.

“Estaremos muy vigilantes de la evolución de los datos en los próximos días. Ya lo dijimos, sí había empeoramiento de la situación no descartamos endurecer las medidas planteadas para la Navidad. A ver cómo evoluciona este fin de semana y el lunes el Consejo de Gobierno tomará una decisión con suficiente tiempo de antelación”, dijo Martínez Guijarro.

NORMAS ACTUALES

Castilla la Mancha decidió imponer un confinamiento perimetral aunque con excepciones, que serán entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021. Por lo tanto, durante estas fechas se podrá entrar y salir del territorio manchego.

El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa hasta las 1:30 horas , aunque solo para volver a casa, no para ir a otra fiesta.

Además, los grupos sociales tendrán que ser de un máximo de seis personas y de un máximo de 10 en comidas y cenas navideñas.

Estas normas podrían variar según lo acordado en el Consejo de Gobierno de este lunes.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com