Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 17:32:56
CASTILLA-LA MANCHA


REGIÓN | Cs apoyará las cuentas de CLM

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado antes de empezar el pleno de aprobación de presupuestos de la Comunidad Autónoma que sus cuatro diputados se sumarán a la mayoría absoluta del PSOE para sacar adelante las cuentas, toda vez que su partido ha conseguido "arrancar" al Gobierno autonómico cuatro condiciones, como son 21 millones de euros más para autónomos, elevar al 25% del gasto total sanitario el destinado a la Atención Primaria, implementar ayudas al a conciliación y no subir impuestos.

Picazo ha defendido en rueda de prensa que su ambición siempre ha sido "salvar vidas y empleos", razón por la cual la formación "ya en marzo puso encima de la mesa el pacto" que al final se suscribió tanto con el Gobierno regional como con el PSOE de la región.

"Los señores del PP no entendieron la magnitud de la pandemia, se cruzaron de brazos y esperaron a que cuanto pero fuera antes tendrían un lugar en la Junta", ha señalado.

Por contra, Ciudadanos quiso "tomar soluciones" para esta situación, y logró "sacar adelante pactos por la reconstrucción", igual que este martes se van a sacar adelante los presupuestos de la región, que si bien son "muy mejorables", no han sobrepasado las "cuatro líneas naranjas de sentido común" que impone Cs.

Estas cuatro líneas a cambio de su apoyo son incluir ayudas a autónomos, elevar al 25% el presupuesto de Atención Primaria del total sanitario, poner ayudas a la conciliación y no subir impuestos.

Según ha dicho, arrancar estas líneas al Gobierno "ha sido muy difícil", pero "se ha conseguido". "Son unos presupuestos con medidas naranjas que incluyen medidas para autónomos y para sanidad".

Por ello, ha anunciado que Cs votará a favor de estos presupuestos. "Los ciudadanos nos han pedido sentido común y votamos a favor de unos presupuestos que van a ayudar a las familias. Somos un partido útil. Otros se han instalado en el 'no' y en cobrar un sueldo sin hacer nada", ha zanjado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com