Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de febrero de 2021, 3:03:48
ACTUALIDAD


TALAVERA | Sin 'cañas' en Nochebuena y Nochevieja: la Policía intensificará los controles

Recuerdan las restricciones sanitarias por el Covid: aforos en terrazas e interior y el toque de queda




La portavoz del Gobierno municipal Flora Bellón, ha recordado que durante estas fiestas navideñas se va a poner al servicio de la ciudad todos los efectivos que en materia de seguridad disponen en la ciudad. La Policía Local repartirá en las zonas más sensibles para hacer cumplir "lo establecido por la autoridad sanitaria"para frenar la expansión del Covid-19.

Bellón ha resaltado que este año “no habrá cañas” del 24 y 31 de diciembre -de la manera tradicional-. El objetivo de estas navidades es en primer lugar garantizar la salud de los ciudadanos, y ha vuelto a insistir en que las terrazas se mantendrán con las mismas restricciones que hasta el momento, las de nivel 2, con el 75 por ciento de mesas fuera y el 50 por ciento de aforo en el interior, sin poder consumir en la barra. Además, los hosteleros deberán servir en las mesas (máximo 6 personas).

Bellón también ha recordado que la comunidad autónoma mantiene su apertura perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar a familiares y allegados, pero adelanta el toque de queda de las 01.30 horas a las 0.30 horas en Nochebuena y Nochevieja exclusivamente para regresar a casa (en el resto de días sigue siendo a las 00.00 horas).

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com