Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de septiembre de 2021, 18:18:09
NUESTRA GENTE


TALAVERA | Nochevieja y Año nuevo con la Virgen del Prado... pero sin besamanto

Por Redacción La Voz del Tajo


Es tradición arraigada entre los talaveranos terminar el año visitando a la Virgen del Prado en su camarín para el besamanto, como señal de gratitud por el año que termina y de petición de bendiciones y gracias para el Nuevo Año. Este año no podrá tener lugar el tradicional besamanto en el camarín de la Virgen por razones sanitarias, de acuerdo con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y el Arzobispo de Toledo.

Por esta razón, el Rector de la Basílica con la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, han decidido bajar a la Virgen del Prado al presbiterio de la Basílica los días 31 de diciembre y 1 de enero para que los talaveranos y devotos de la Virgen del Prado puedan pasar a venerar su imagen y despedir el año junto a la Patrona de la ciudad.

El horario de apertura de la reja del presbiterio de la Basílica será, el 31 de diciembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche, excepto de 11,45 a 12,30 y de 18,00 a 19,30 horas, en que se interrumpirá para la celebración de la Santa Misa. El día 1 de enero, igualmente, permanecerá abierta de 9 de la mañana a 21 horas de la tarde, excepto de 10,45 a 13,45 y de 18,00 a 19,30 por las misas.

Se realizará la entrada por la puerta principal de la Basílica, y la salida, por la lateral. Un servicio de orden organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado garantizará en todo momento el control del aforo, el distanciamiento social entre las personas y las demás medidas sanitarias vigentes.

El día 31, a las 18,30 horas, el Rector de la Basílica y Vicario Episcopal de Talavera, D. Felipe García Díaz-Guerra presidirá la Santa Misa y el “Te Deum” por el de Fin de Año.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com