Portal de noticias de Castilla La Mancha
5 de diciembre de 2021, 0:25:58
PROVINCIA


VÍDEO Y FOTOS | Así amanecían La Nava y Santa Ana de Pusa

Por David Martínez


Está mañana ha comenzado a nevar en Castilla-La Mancha tal y como se predijo en el Meteosat. Gran parte de los pueblos de la comarca de Tlavera d ela Reina -y la provincia de Toledo- ha amanecido cubiertos por nieve.

Desde primera hora de la mañana venimos informando como las precipitaciones afectan a los municipios de la provincia, y son muchos los lectores de La Voz del Tajo los que nos han hecho llegar sus vídeos e imágenes. Como Manuela Jiménez, que nos ha enviado varias fotografías de Santa Ana de Pusa. O Dai Martínez, que nos enviaba un vídeo de La Nava de Ricomalillo.

Se espera que en los próximos días las nevadas continúen y la nieve termine de cuajar en toda la Comunidad Autónoma. Nos estaríamos enfrentando a una nevada histórica en la provincia de Toledo.

ALERTA

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha elevado la Fase de Alerta del protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado a la situación de Preemergencia.

Esta decisión es consecuencia de la evolución desfavorable del fenómeno meteorológico adverso que se está produciendo, que puede provocar la intensificación de dificultades para la circulación en algún tramo de las carreteras castellanomanchegas dependientes del Estado ante la intensidad de la nevada y el hielo por la posible caída de temperaturas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com