Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de octubre de 2021, 2:01:14
TOLEDO


EDUCACIÓN | El Ayuntamiento pone fecha a la vuelta a clase… "si toda va bien"

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, cree que "si todo va bien" el próximo lunes, día 25, los accesos a los colegios estarán limpios.

"Nuestra intención es que, si todo va bien, el lunes, en lo que concierne al Ayuntamiento, lo tengamos resuelto", ha afirmado el concejal al ser preguntado en rueda de prensa si ve viable que el próximo lunes los colegios de la ciudad puedan abrir sus puertas.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo está trabajando de cara a recuperar la normalidad "lo antes posible". "No puedo decir qué va a pasar el miércoles con la lluvia", ha sentenciado Pérez del Pino, quien ha insistido en que se trabaja en la recuperación de los accesos a los colegios.

"Tengan en cuenta que los accesos a los colegios no es limpiar la puerta del colegio, porque a los colegios se va en coche, se va andando y se va en autobús y hoy no hemos recuperado todavía el cien por cien de la normalidad de los autobuses urbanos", ha señalado.

Además, ha advertido de que en muchas ocasiones, cuando se lleva a los niños a los colegios, se dejan los coches en el borde de la acera o en carriles que "hoy siguen siendo impracticables en estos momentos". "Tenemos que garantizar todo esto porque esa es la forma de garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha apuntado el concejal, quien ha avisado de que aún hay muchas calles resbaladizas y hay problemas en los accesos. "Vamos poco a poco", ha enfatizado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com