Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de febrero de 2021, 13:04:21
TOLEDO


BORRASCA | La ciudad se prepara para recibir a 'Gaetán'



La ciudad de Toledo se prepara para recibir al nuevo frente, bautizado por Portugal como 'Gaetán', que provocará lluvias, viento y un más que notable ascenso térmico, que afectarán especialmente al tercio oeste, donde menos nevó a partir del 6 de enero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado medidas para hacer frente a este nuevo temporal --cuando aún la ciudad no ha terminado de recuperarse de 'Filomena'-- y de esta manera ya ha comenzado a revisar arbolado, limpiar imbornales y sumideros y ha decidido mantener los parques cerrados.

Los bomberos, además, tienen previsto "si fuera necesario" un refuerzo de su plantilla habitual y la Policía Local ya ha reforzado la plantilla para toda la semana debido también a las medidas nivel 3 reforzadas en todo el territorio de Castilla-La Mancha, ante el avance de la incidencia de la epidemia por coronavirus.

El Ayuntamiento de Toledo, según ha declarado el concejal, también está en permanente coordinación y contacto con la Subdelegación del Gobierno por lo que pueda surgir.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com