Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de julio de 2021, 21:29:45
TALAVERA


CONTAGIOS | Talavera: de 1700 a más de 3000 de incidencia acumulada en una semana

Los positivos Covid se habrían duplicado en solo siete días. El Ayuntamiento pide a la población que se autoconfine.



Los contagios por Covid-19 siguen en aumento en Talavera de la Reina. Una cifra tan preocupante que desde el Ayuntamiento han pedido a la población que se “auconfine de manera voluntaria” para frenar la expansión de la pandemia.

Un buen ejemplo del importante repunte de casos el la cifra de positivos en los últimos 14 días, que según informa el periodista Diego Gómez, de CMMedia, se situaría en 2.553. Concretamente, desde la televisión pública de Castilla-La Mancha detallan que durante la semana del 11 al 17 de enero se habrían registrado 853 casos Covid. Mientras que del 18 al 24 de este mismo mes los positivos alcalzarían los 1.700, justo en doble en siete días.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en Talavera se situaría en más de 3.000 contagios por 100.000 habitantes.

Respecto a los ingresos en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, Sanidad informó ayer que hay -a día de ayer- 183 pacientes en planta convencional y 18 en UCI.

MÁS TEST EN TALAVERA FERIAL

La portavoz municipal, Flora Bellón, Bellón ha explicado que el índice de contagios y el número de pruebas realizadas están creciendo exponencialmente, algo que se traduce en unas cifras “complicadas y preocupantes”.

Bellón también ha comunicado que, debido al aumento de casos positivos y el consecuente aumento de los test a realizar, esta semana también se van a realizar las pruebas de detección del Covid-19 en Talavera Ferial en horario de tarde, concretamente será hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, tal y como han conocido por la Gerencia del Área Integrada de Talavera.

El Gobierno municipal ha apelado este martes al “autoconfinamiento personal y voluntario” de los ciudadanos, para "ayudar a los profesionales sanitarios y contribuir con su labor".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com