Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de septiembre de 2021, 23:17:07
PROVINCIA


LAGARTERA | El alcalde pide "autoconfinamiento" y reclama "test masivos" a la Junta

La localidad de la comarca talaverana cuenta con una de las mayores incidencias acumuladas del país

Por Redacción La Voz del Tajo


El alcalde de Lagartera (Toledo), Sergio Alía, ha pedido a los vecinos que se autoconfinen para frenar los contagios por Covid-19.

La localidad, con 1.369 habitantes se ha convertido en la de mayor incidencia acumulada de casos que rozan los 7.000 por 100.000 habitantes (6.793,28) y que ha registrado 93 contagios entre el 11 y el 24 de enero, según los datos facilitados por Sanidad.

A este respecto, el primer edil ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha “realizar test masivos” de Covid-19. "Vendrían muy bien y además tenemos personas voluntarias de la rama sanitaria -una enfermera y un médico- que se han brindado a hacerlos”, ha declarado.

El alcalde se queja de la falta de comunicación con la Consejería de Sanidad sobre la situación del municipio en las últimas semanas. “Sabíamos que esta y aquella familia estaban confinadas. Escuchábamos cosas, pero los médicos deben guardar discreción. Estábamos muy preocupados”.

Peguntado por La Voz del Tajo, Sergio Alía cree que el incfemento de la incidencia en la localidad se debe a la proliferación de reuniones durante la época navideña.

En los últimos días se está viviendo además un brote de Covid en la residencia de mayores El Salvador, con, al menos 7 fallecidos y todos los redidentes infectados por coronavirus.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com