Portal de noticias de Castilla La Mancha
14 de junio de 2021, 21:18:35
TOLEDO


TOLEDO | Fin de semana de denuncias: violencia de género, atropellos, botellones, toque de queda...

Dos detenidos en Toledo por sendos casos de violencia de género en Santa Bárbara y Palomarejos



Dos hombres han sido detenidos en Toledo este fin de semana, concretamente el viernes, por sendos casos de violencia de género ocurridos en los barrios de Santa Bárbara y Palomarejos.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la que ha dado cuenta de las incidencias ocurridas este fin de semana en la capital regional.

A preguntas de los medios, ha concretado que el primero de los casos, en Santa Bárbara, se dio aviso a la Policía Local que se personó en el domicilio junto a la Policía Nacional no encontrando al presunto autor de los hechos, que había abandonado el lugar.

La Policía Nacional salió en su búsqueda por las inmediaciones de lugar y, mientras la Policía Local se quedó en la casa donde ocurrieron los hechos haciendo el pertinente informe, el presunto agresor regresó al domicilio y fue detenido por los agentes municipales.

En el caso ocurrido en el barrio de Palomarejos, el titular de Seguridad Ciudadana no ha podido dar más datos debido a que el presunto autor de los hechos fue detenido directamente por la Policía Nacional.

DENUNCIAS POR SALTARSE LAS MEDIDAS ANTICOVID

Pérez del Pino también ha dado cuenta de las incidencias ocurridas en la ciudad del viernes al domingo por saltarse las medidas contra el coronavirus, habiendo sido 14 la denuncias por no usar mascarilla, diez por no respetar el toque de queda y dos por pasar de un término municipal a otro.

A ellas, ha proseguido, se suman tres denuncias por saltarse la ordenanza contra el botellón, una por incumplimiento de aforo de estacionamiento en parquín y seis por sobrepasar el número máximo de personas que se pueden reunir en la vía pública.

Los últimos coletazos del temporal también llevaron a que el 29 de enero se produjeran desprendimientos en la zona del Valle que se comenzaron a recoger por parte del personal de obras del Ayuntamiento y ese mismo día se produjeron dos atropellos, uno en la calle Grecia a las 19.30 horas y otro --pocos minutos después-- en la Avenida de la Reconquista a un ciclista. Ambos casos trasladados en UVI el Virgen de a Salud.

El día 30 de enero, a las 00.15 horas, la Policía Local intervino también en lo que presumiblemente estaba siendo un robo con el uso de alcantarillas para intentar romper un escaparate en General Villalba. Los presuntos autores fueron localizados en la zona del Paseo de Bachilleres, se levantó acta y se pasó el caso a la Policía Nacional.

Ya el domingo 31, a primera hora de la mañana, se identificó a dos personas con motosierras en las inmediaciones del Hospital Virgen del Valle, que alegaron que querían aprovechar las maderas caídas para hacer leña. A preguntas de los medios, Pérez del Pino ha descartado que tengan relación con la tala de taray porque era maquinaria de uso doméstico y no industrial.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que el mismo domingo la Policía Local procedió al desalojo de varios jóvenes que se habían metido en el Colegio 'Ciudad de Aquisgrán' para jugar al fútbol; y que por la noche los agentes se personaron en un apagón en la zona de la senda ecológica que se podría deber a un enganche ilegal.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com