Portal de noticias de Castilla La Mancha
16 de octubre de 2021, 6:47:13
PROVINCIA


FILOMENA | 1,2 millones de euros para solucionar los daños en colegios de la provincia de Toledo

126 centros educativos se vieron afectados por el temporal

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dispensado un total de 1,9 millones de euros a través de actuaciones en 219 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma para paliar los daños ocasionados el pasado mes por el temporal Filomena.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha detallado que los días 8, 10 y 11 de enero se suspendieron las clases en la región debido al temporal que afectó tanto en accesos como a instalaciones a multitud de centros educativos.

Tal y como ha enfatizado, se acometió la reparación de daños "lo más ágilmente posible" con esta inversión extraordinaria que destinó 1,1 millones a la empresa pública Tragsa para 71 actuaciones, desde reparación de cubiertas, impermeabilizaciones, daños estructurales o canalizaciones.

En estas tareas también ayudó la empresa pública Geacam con 28.800 euros para limpiar accesos exteriores e interiores de 70 centros de la región; a lo que hay que sumar 78 actuaciones por 841.000 euros desde las distintas delegaciones provinciales del Gobierno autonómico.

Esta "agilidad y eficacia" permitió que se pudieran reanudad las clases "lo más rápido posible", según Fernández, quien ha precisado que parte de esta inversión se ha imputado a la partida de obras RAM que contempla la Consejería de Educación.

Por provincias, Toledo fue la más afectada y hasta 126 centros educativos requirieron actuaciones por valor de 1,2 millones de euros.

En Cuenca se actuó en 33 centros con 204.000 euros; en cinco de Ciudad Real por 135.000 euros; en dos de Albacete por 142.000 euros; y en 53 más en la provincia de Guadalajara, por 166.000 euros.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com