Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de julio de 2021, 21:48:19
DEPORTES


FÚTBOL | Partido vital para Talavera y Extremadura

Mañana domingo, a las 12:00 horas, con los dos equipos igualados a puntos y a cinco jornadas para el final, una derrota mermaría las opciones de cumplir objetivos a cualquiera de ellos. ¿Jugarán bajo el síndrome del miedo?



Talavera y Extremadura se verán las caras este domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal El Prado, para dilucidar los tres puntos en juego de esta decimocuarta jornada y seguir acortando fechas de cara al final de la primera fase en la que, como mínimo, ambos equipos quieren conservar las posiciones que les dan acceso a la siguiente, ya por entrar en LigaPro. Es de esperar que el “síndrome del miedo” no se apodere de ninguno de los dos equipos y se pueda disfrutar de una buen partido que se jugará sin público en las gradas y se podrá ver a través de CMMPlay.

LOS LOCALES

Víctor Cea comparecía este mismo jueves en rueda de prensa y comentaba la actualidad de los suyos de cara a este partido. Preguntado por los últimos resultados del grupo -Villarrubia y Extremadura (1-1) y Villarrobledo-Melilla (1-1)- no quiso centrarse en ello, aunque al menos dejaba caer que “demuestran que esta Liga y este Grupo son extremadamente igualados y que cada equipo es capaz de ganar a cualquiera”.

Preguntado si la derrota del domingo en Don Benito precisaba hacer en el seno de los suyos terapia de grupo, el madrileño respondía que “el equipo tiene un hambre, una voracidad, una ilusión y unas ganas brutales”; incluso iba más allá para determinara que “el lunes estábamos ya centrados en querer hacer un buen partido este fin de semana”.

No obstante reconocía que lo del Vicente Sanz no resultó positivo para los suyos aduciendo que “hicimos un mal partido y no pasamos página según acabó el encuentro, sino que quisimos atenderlo y pensar por qué se ha dado la derrota; a partir de ahí, hay que aceptar lo que ha ocurrido y trabajar como bestias para llegar el domingo de la mejor manera posible”.

Cea no entiende que haya exceso de presión en sus jugadores, pero sí que “tenemos mucha responsabilidad, pero no es presión, sino mucha ilusión”.
El rival, el Extremadura, llega con los mismos puntos que el Talavera y de él reconoce que “es un equipo con historia en Primera División y en las últimas temporadas en Segunda y vamos a vivir este domingo en El Prado un partido con un rival de este calibre de tú a tú en cuanto a la puntuación que llevamos y también por el sentir que tenemos en cada partido, que lo jugamos a ganar con independencia de quién esté delante”.

Lo que sí parece demostrado a lo largo de la presente temporada es que Víctor Cea no es amigo de hacer cambios en función de los partidos de los suyos a posteriori y a este respecto afirmaba que “buscamos los jugadores que más capacitados estén para iniciar y atendemos también a los que más nos puedan dar desde el banquillo”, con lo que es previsible que el once inicial varié mucho con respecto al que cayó en Don Benito, aunque bien es verdad que tras la salida del espigado Chaco, sus sustitutos no han resuelto del todo las dudas que hayan invitado al entrenador a sacarlo del once.

LOS VISITANTES

El Extremadura tenía este miércoles partido aplazado y en el Nuevo Campo de la localidad manchega de Villarrubia rindieron visita al once local. Con empate a uno finalizó el partido que dejó bastante molesto al técnico Manolo Mosquera por la actuación arbitral del murciano Kevin Moreno Muñoz. Kike Márquez a los 28 minutos puso el 0-1 desde los 11 metros, pero en el 85 igualaron los locales con tanto de Carlos Martínez. Pero este punto se cobra una víctima más para los intereses blaugranas, puesto que en Talavera, además de los lesionados Jilmar, Dani Pérez y Dani Toribio, que continúan trabajando para su recuperación, no podrá contar con Kike Márquez que recibió la segunda amarilla mientras se retiraba para ser sustituido en el choque de Villarrubia. Melli podría ser el que ocupara su plaza.

En cualquier caso los extremeños llegan a la Ciudad de la Cerámica convencidos de que es un partido vital para sus aspiraciones. Y no sabemos, si presionados o no por esta circunstancia, con el objetivo de no salir derrotados. Son conscientes del potencial de los de Cea, pero también conocen que los blanquiazules en casa no despliegan el mismo juego del que hacen como visitantes. Mosquera lo tiene bien estudiado y su equipo no facilitará las cosas a su rival, al menos en el planteamiento, porque luego sobre el césped todo va en función de los errores o aciertos que sus hombres puedan tener.

POSIBLES ALINEACIONES

CF TALAVERA: Edu Sousa, P. Monroy, Vicente; Mario, T. Bourdal, Ceberio, Víctor Ruiz, Góngora, Añón, Adhiguibe y Dorrio.
UD EXTREMADURA: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elías Pérez, Rubén Mesa, Melli, Víctor Pastrana, Nando Copete, Sergio Gil, Tala y Emmanuel.
ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo con Prat Hernández y Mendoza Godoy. Las Palmas.

OTROS DETALLES

A excepción del líder Badajoz por arriba y el CP Villarrobledo por abajo, la visibilidad de la tabla de clasificación dictamina la igualdad del grupo. Del Mérida (8º con un partido menos frente al Villarrubia que tiene sus mismos 12 puntos) al Villanovense (2º) sólo hay 6 puntos de diferencia cuando restan 15 para la conclusión.

Hoy, quince años después, el Extremadura vuelve a pisar el césped de El Prado. Los de Almendralejo no lo hacían desde el 28 de noviembre de 2005 y en aquella ocasión los azulgranas se midieron al Talavera CF que entrenaba Miguel Ángel Iglesias. El partido acabó igual a como empezó: sin goles. Aquí les dejamos la crónica e imágenes de aquella cita.

TODA LA JORNADA 14ª

AD Mérida-UD Socuéllamos. Sábado 18:00 horas. Manuel Jesús Orellana Cid. Andaluz.
CP Villarrobedo-CD Badajoz. Domingo 12:00 horas. Héctor Rodríguez Campallo. Valenciano.
CF Talavera-Extremadura UD Sad. Domingo 12:00 horas. Alejandro Lucena Perdomo con Prat Hernández y Mendoza Godoy. Las Palmas.
UD Melilla-Villarrubia CF. Domingo 12:00 horas. Manuel García Gómez. Extremeño.
CF Villanovense-CD Don Benito. Domingo 17:00 horas. Rubén Ruipérez Marín. C-LM.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com