Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 17:00:25
TALAVERA

Trabajan en una solicitud para suspender de forma cautelar la adjudicación


TALAVERA | VOX criticó al Ayuntamiento pero ahora ve ‘dedazo’ de la ministra en la Base Logística Militar

La alcaldesa ya explicó que desde el Ministerio de Defensa se hizo “caso omiso” a las peticiones del Gobierno municipal. “No nos contestaron, ni dieron cita para reunirnos”



El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha anunciado que esta misma semana han presentado un escrito ante la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa solicitando una reunión para conocer los criterios de adjudicación de la Base Logística Militar, a la que también optaban ciudades como Toledo, Jaén o Zaragoza, y que finalmente se ha ido a Córdoba.

“Se trata de conocer de primera mano cuál ha sido el procedimiento de adjudicación y los criterios que se han tenido en cuenta, además de tener acceso al expediente de tramitación de la adjudicación”, ha explicado en nota de prensa Moreno.

Vox considera que en la decisión sobre un proyecto de esta envergadura "debe primar la necesidad de creación de puestos de trabajo de una comarca como la de Talavera, con porcentajes del 30% que se alargan y mantienen desde hace ya más de 10 años".

DEDAZO

Desde Vox consideran que hay "evidencias de una adjudicación directa debida a la influencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo”, natural de Cabra (Córdoba). "No estamos dispuestos a asumir un dedazo de este calibre", advierten.

ESCRITO

El portavoz ha informado que “se está trabajando en la presentación de una solicitud conjunta para que se suspenda de forma cautelar la adjudicación, con el objetivo de que el Ministerio de Defensa convoque una licitación con criterios objetivos, para que las ciudades candidatas dispongan de un plazo prefijado de presentación en igualdad de condiciones y que de esta forma cada una de ellas pueda hacer valer sus méritos y potencialidades y el Ministerio lograr una mejor oferta en beneficio de tan magna inversión”

Por último, desde Vox denuncian "la dejadez y pasividad" de la alcaldesa de, Tita García Élez, en el 'caso' de la Base Logística Militar .

DECISIÓN DEL MINISTERIO

Hay que recordar, tal y como publicó este medio, que la decisión estratégica del Ministerio de Defensa -optando por Córdoba- ha generado polémica en cada una de las ciudades que no han sido elegidas y Talavera de la Reina no ha sido una excepción.

García Élez, en declaraciones a La Voz del Tajo, defendió el trabajo realizado por el Ayuntamiento para albergar la base logística militar, y ha detallado que se pusieron en contacto con el Ministerio de Defensa para trasladarles la propuesta, “mostrando nuestro interés por el proyecto”, y se les entregó en documento aprobado el pleno. Posteriormente, también se sucedieron varias conversaciones con la Secretaría de Estado de Defensa por este mismo asunto y se les pidió cita para reunirse y tratar el tema y entregar el informe donde se detallan cada una de las bondades de la ciudad para ser la sede elegida, pero que desde el Ministerio de Defensa se hizo “caso omiso” a las peticiones del Gobierno municipal. “No nos contestaron, ni dieron cita para reunirnos”, remarca.

DECISIÓN EXCLUSIVA DEL MINISTERIO

A su vez, la primera edil incidió en que se trata de una decisión que compete en exclusiva al Ministerio y que responde a criterios estratégicos del Ministerio de Defensa.

POLÉMICA TAMBIÉN EN ANDALUCÍA

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía acusa a la ministra Carmen Calvo de elegir "a dedo" la ubicación de donde poner la la Base Logística del Ejército de Tierra, y pide que explique por qué se ha elegido Córdoba y no Jaén.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com