Portal de noticias de Castilla La Mancha
16 de octubre de 2021, 17:13:39
ACTUALIDAD

Según informa El Confidencial


CASO KITCHEN | El exchofer de Bárcenas acusa directamente a Cospedal

Asegura en su declaración ante el juez que proporcionó información a la expresidenta de CLM a través de un policía

Por Redacción La Voz del Tajo


Sergio Ríos, el antiguo chófer Bárcenas, extesorero del PP, ha confesado que proporcionó información del antiguo contable del PP a la entonces secretaria general del partido y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a través de un policía de su confianza, el comisario Andrés Gómez Gordo, ha informado el diario digital El Confidencial.

Según informa el citado medio, en sus declaraciones, Ríos ha llegado a indicar que no tenía "duda alguna" de que la máxima responsable del PP en la etapa se encontraba al tanto de los datos que iba proporcionando.

También ha implicado en la operación al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro.

CASO KITCHEN
El juez de la 'Kitchen' investiga el operativo parapolicial organizado presuntamente desde el Ministerio del Interior con Mariano Rajoy en el Gobierno con el fin de sustraer información supuestamente sensible para el PP, con la que, según el extesorero, probaría la caja B del PP y el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones.

TELÉFONOS CLONADOS
El chófer habría mantenido un segundo canal de colaboración con el entorno de Rajoy en el que habría tenido un papel clave María Dolores de Cospedal.

Según detalla el exchofer, los policías tuvieron acceso a tres teléfonos antiguos de su jefe Bárcenas), a través de dispositivos 'clonados'.

Según Ríos, facilitó toda la información que obtuvo durante la vigilancia y los seguimientos a Bárcenas y su familia.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com