Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de junio de 2021, 9:56:51
PROVINCIA


SAN PABLO DE LOS MONTES | El PSOE defiende la moción de censura: "daremos un impulso al municipio"



El PSOE de San Pablo de los Montes ha mostrado su firme compromiso de dar un impulso a la acción de gobierno del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes con el objetivo de favorecer el progreso de la localidad y el máximo bienestar de sus habitantes.

Una responsabilidad que ha motivado la presentación de la moción de censura contra la alcaldesa del Partido Popular de San Pablo de los Montes, Belén Jiménez Comendador, que firman de forma conjunta los concejales y concejalas de Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal Ciudadanos y que se registró ayer en el Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista se considera que la alcaldesa y su equipo han incumplido los compromisos políticos más fundamentales para el interés municipal y que han gestionado con una falta de transparencia absoluta provocando la situación de desprestigio, deterioro, ingobernabilidad y parálisis del gobierno municipal en el Ayuntamiento de la localidad.

"Los vecinos y vecinas de San Pablo de los Montes se merecen y están demandando un gobierno que garantice la adecuada gobernabilidad del Ayuntamiento, comprometido, responsable y que trabaje para sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo para la localidad, así como que sea reflejo la voluntad de conformar una auténtica mayoría de gobierno que represente las sensibilidades, demandas y expectativas de los vecinos del municipio", .

Con ese objetivo fundamental el PSOE ha presentado la moción de censura de cara a dar un cambio radical a la forma de gobernar y garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, en la que se propone como alcaldesa a la socialista María Eva García Azaña, quien ganó las elecciones municipales en San Pablo de los Montes en 2019.

El Grupo Municipal Socialista resalta, tal y como queda reflejado en la moción, que el PP ha incumplido reiteradamente la legislación vigente, como es el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales cambiando a su antojo la celebración de plenos, no entregando a la oposición la información solicitada como actas de comisiones de gobierno o decretos de alcaldía.

Ha incumplido la Ley de Presupuestos Generales del Estado con una subida de salarios infringiendo el porcentaje máximo de dicha norma. También el Real Decreto de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, incumpliendo la liquidación del ejercicio 2020, presentando fuera de plazo la cuenta general y la liquidación de 2020 o aprobando el Presupuesto del Ayuntamiento para 2020 en diciembre de 2020.

Además, la alcaldesa y el PP han gobernado dando la espalda a los vecinos, sin proyecto de gobierno, sin iniciativas, sin pulso político y sin dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas en momentos de emergencia como ha sido durante el temporal “Filomena” y están siendo la pandemia.

En este sentido y tal y como recoge la moción, la información durante la pandemia ha sido casi nula y a pesar de las ayudas para paliar sus efectos no se ha hecho ninguna actuación que llegue directamente a los vecinos y empresarios de San Pablo.

Así como, el Gobierno municipal del PP ha actuado con negligencia y desorganización durante el temporal de nieve y frío, demostrando la poca importancia que para ellos tiene el municipio de San Pablo de los Montes.

Por último, el PSOE quiere aclarar, ante las valoraciones que el PP ha hecho tras la presentación en el día de ayer de la moción de censura, que se trata de una acción que no es fruto de la improvisación ni de ningún otro interés que no sea el de trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de San Pablo y que está precedida de trabajos y negociaciones previas durante varias semanas y que han culminado en el acuerdo que ofrece estabilidad y gobernabilidad en el Ayuntamiento.

EL PP APOYA A LA ALCALDESA

La dirección regional del PP ha mostrado su "más firme apoyo" a la alcaldesa de San Pablo de los Montes (Toledo), Belén Jiménez, tras la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos, un movimiento que responde "sólo a intereses personales y partidistas".

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general del partido, Carolina Agudo, quien, al igual que hacía el PP de la provincia de Toledo este lunes, ha arropado a la alcaldesa 'popular por la "gran labor" que ha desempeñado --ha dicho-- desde que fue elegida.

"Una mujer que ha dado todo de ella misma para su pueblo, para su vecinos, para que San Pablo de los Montes tengan prosperidad y crecimiento, ha defendido la 'número dos' del partido.

Agudo ha cargado contra los promotores de la moción de censura, PSOE y Ciudadanos, y ha lamentado que uno de los ediles de la formación naranja "ha sido denunciado por un posible delito que tendrá que explicar".

Además, ha señalado, el PSOE "no dejó "buen recuerdo" en el municipio ya que cuando gobiernan los socialistas "sólo traen ruina", ha denunciado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com