Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 15:45:11
TALAVERA


TALAVERA | Afectados del Plan de Empleo: "¿Cuándo cobraremos lo que es nuestro?"

Solicitarán en el próximo Pleno una reunión con la alcaldesa y CCOO para "tener información y una solución"



La Plataforma de Afectados del Plan de Empleo ha solicitado intervenir en el próximo Pleno municipla, el 25 de febrero, para solicitar una reunión con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García y el sindicato CCOO, con la intención de conocer cuándo cobrarán lo correspondiente a la sentencia: “estamos cansado de esperar, sin fecha ni noticias”, informan en un comunicado.

“Desde esta Plataforma pedimos explicaciones a este equipo de Gobierno para que ponga una fecha a la devolución de nuestros salarios”, señalan.

SENTENCIA

Recuerdan que esta sentencia deriva de la denuncia colectiva presentada por CCOO sobre el salario y las retribuciones que dejaron de percibir los trabajadores de los planes de empleo de 2016, 2017 y 2018 realizados por el anterior Gobierno municipal con Jaime Ramos como alcalde.

El auto del Tribunal Supremo se refiere al caso de 555 trabajadores implicados en ese conflicto colectivo, aunque la cuantificación global de todos los demás planes de empleo lleva a una cifra de en torno a los 14 millones de euros, que todavía está por concretar.

SIN INFORMACIÓN

Desde que el pasado julio saliera públicamente la portavoz municipal, Flora Bellón, explicando el duro golpe para las arcas municipales que suponía la pandemia,”la ciudad quedará hipotecada por culpa del anterior Gobierno del PP”, los trabajadores denuncian que poca más saben de este tema.

La Plataforma lamenta que los afectados vean transcurrir los meses “y nadie da solución, ni información” a muchos trabajadores que están a la espera para paliar la crisis económica que sufren, agravada por los efectos de la Covid. “De CCOO nos mandan al Ayuntamiento y el Ayuntamiento a CCOO”.

“¿Ustedes están cobrando sus sueldos, pese a la pandemia?”, se preguntan. “Nosotros somos familias trabajadoras que, muchas a causa de la pandemia o por la mala situación laboral del municipio, estamos en desempleo. No exigimos nada que no sea nuestro. Es algo que nosotros hemos trabajado, y que necesitan nuestras familias en este momento”, aseveran.

Por ello, se preguntan si para “¿para este Ayuntamiento no existe la justicia? ¿cuándo nos piensan abonar nuestros salarios?.

PRÉSTAMO

Respecto al prestamo que tienen que pedir el Consistorio talaverano para hacer frente a la deuda millonaria heredada por el Partido Popular, la portavaoz municipal explicó en julio qque los servicios jurídicos del Ayuntamiento, desde Intervención y Tesorería, “están estudiando ahora cómo se va a poder hacer frente a las cuantías derivadas de esta sentencia”.

A este respecto, desde la Plataforma instan al Gobierno a que “ si tienen que pedir un prestamo, que hagan todos los trámites pertinentes para subsanar este problema”.

“Solo pedimos lo nuestro con la mayor brevedad posible. Que no nos manden de un sitio a otro por pedir lo que legítimamente nos otorga un Tribunal”, concluyen.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com