Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 4:36:14
OPINIÓN


OPINIÓN | 'Los pendientes perdidos', por Elena Paniagua

Por Mª Elena Paniagua


¿Se han dado cuenta que al quitarse y ponerse varias veces la mascarilla, perdemos algún pendiente?

Todo culpa de la pandemia, esta maldita enfermedad nos está haciendo perder tanto y quizá lo menos importante sea el pendiente. Hemos dejado ¡tannnnnnnto! en el camino.

Unos han perdido padres, otros esposas, otros amigos, también hijos ¿por qué no? Y todos, absolutamente todos hemos perdido libertad.

Los que tenemos casa propia, poder viajar libremente de unas ciudades a otras, con responsabilidad por supuesto, pero sin multas.

Los que viven en residencias han perdido su libertad total. Sin que nadie piense en ellos, ni se acuerden que ya va para un año, que se cerraron las puertas de sus centros sin poder salir, a no ser claro para llevarles al cementerio, porque después de tanto encierro al final no sirvió de nada, el virus entró sin pedir permiso.

Los “negacionistas” perdieron por completo la cabeza, a pesar de que muchos médicos y especialistas aparecieron en tv para avisar de lo que tienen encima, ellos continúan en las suyas, alardeando que este virus es mentira ¡madre mía, como están las cabezas!

Algunos médicos perdieron la decencia haciendo justificantes a personajes de estos, para eximirles de llevar la mascarilla y se creen ¡claro! que por llevar un papel en el bolsillo pueden entrar en cualquier sitio y no piensan que igual que ellos hacen lo que les sale “del moño” otros puedan hacerlo también.

Las Familias Numerosas también están perdiendo bastante por el camino, los comunistas quieren quitar el bono social, algo que supone una rebaja en el recibo de la luz de entre 10 a 15€. A algunas familias puede que no les afecte, pero seguro que a otras les va a doler, a ellos sin embargo seguro que no, sus sueldos y derechos están bien asegurados. También hemos perdido el incremento en la pensión de jubilación, al Sr. Escribá seguro que le da igual 100 ó 200€ más o menos, pero en pensiones mínimas todo ayuda. Se ha perdido también (aunque pocos se hayan enterado) la prestación por hijo a cargo, era la única prestación que había en nuestro país por tener hijos, que no todos los cobraban, más bien al contrario, pero ahí estaba. El país con menos ayudas por hijo de toda Europa, pues quitan la única que había ¡Ah se me olvida! Las ayudas de emergencia social….también les entró covid y fallecieron.

¿Se dan cuenta que todo lo perdemos siempre los de abajo? ¿Alguien podría sumar cuánto nos cuestan los de arriba, igual nos trae cuenta echarles a todos a la calle?

Habrá que ir pensando en comprar pendientes nuevos, no lo diré muy alto si alguien se da cuenta probablemente sube les sube el IVA y con todo lo que están quitando no nos llega ni para reponer, sacaré de moda de ponerme uno de cada par…por si acaso.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com