Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 18:31:23
ACTUALIDAD


URGENTE | Page anuncia la intención de abrir la movilidad de la región en 15 días “si es posible”



El presidente de Castilla-La Mancha, Emmiliano García-Page, ha aseverado este viernes que "esperamos abrir el cierre perimetral de la región en unos 15 días, si es posible”. Si bien ha asegurado que lo que más preocupa ahora a todas las autoridades autónomas es la cepa británica.

Sobre las medidas que se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno extraordinario, ha vuelto a incidir en que, “vamos a acomodar, y mucho, las medidas de las que somos responsables”.

“Nuestra idea es ir soltando restricciones, pero con responsabilidad, porque ambas van de la mano”, ha remarcado.

García-Page ya avanzó que el próximo lunes, 22 de febrero, la región volverá al Nivel 2 de medidas de protección contra el contagio del coronavirus, salvando situaciones puntuales. También añadió que el lunes espera que sectores como la hostelería, el deporte o el turismo vuelvan a una cierta normalidad.

EVOLUCIÓN

Sobre la toma de medidas restrictivas, el presidente regional ha asegurado que han sido “muy eficaces” y que gracias a ellas “hemos caído vertiginosamente en el número de contagios”.

También ha aprovechado para poner el valor la actitud de otros líderes regionales, como Alberto Núñez Feijoó -presidente de Galicia- y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los que ha dicho sentirse “identificado”, porque “no han escurrido el bulto”.

VACUNACIÓN

“Las realidades duras que hemos tomado se han reflejado en realidades, gracias a la responsabilidad de la ciudadanía”, ha subrayado.

Por otro lado, el presidente regional ha aseverado que espera que “a finales de abril, o primeros de mayo, toda la gente mayor de 80 años esté vacunada frente al Covid”.

“Si lo conseguimos, estaremos arreglando el problema para el 90 por ciento de la gente que es ‘objetivo uno’ del virus”, ha incidido García-Page.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com