Portal de noticias de Castilla La Mancha
13 de abril de 2021, 15:49:05
CASTILLA-LA MANCHA


"CON PRUDENCIA" | La Junta se plantea "flexibilizar" las restricciones: cierre perimetral, toque de queda...

“Las decisiones se tomarán atendiendo a criterios epidemiológicos y científicos, porque esa es nuestra obligación", ha dicho la portavoz



El Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea “flexibilizar” las medidas restricitivas para frenar el Covid-19 que hay actualmente en la región. Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas, sobre si se están planteando, a tenor de los buenos datos de incidencia acumulada, ampliar el horario del toque de queda o eliminar el cierre perimetral, como ya dicho el presidente Emiliano García-Page.

La portavoz ha dicho que la "desescalada" será "muy prudente"y en base a los datos epidemiológicos y el planteamiento del comité técnico del Covid “que está compuesto por profesionales que saben muy bien cómo gestionar la situación. “Esto es esencial”, ha subrayado.

“No le puedo decir las medidas concretas, porque las medidas concretas se anuncian cuando se toman. Pero es obvio que el Gobierno de Castilla-La Mancha se está pensando en flexibilizar medidas si la evolución de los datos epidemiológicos se confirma, y parece que se está confirmando día a día. Es muy evidente que se está confirmando a tenor de los datos", ha remarcado.

“Nuestra intención es ir abriendo, de manera muy responsable”, ha incidido.

DESCENSO IA

La consejera de Igualdad y portavoz también ha afirmado que “afortunadamente”, están bajando las hospitalizaciones y contagios, el índice acumulado se ha reducido 7 veces en los últimos 14 días, en relación al último mes, y a 7 días, 10 veces en relación al último mes, al 25 de enero, tal y como informó ayer este medio.

“Las medidas han merecido la pena y que el Gobierno de Castilla-La Mancha en las decisiones que tomar en próximos días para ir desescalando lo hará siempre con muchísima prudencia y atendiendo a criterios epidemiológicos y científicos porque “esa es nuestra obligación”, ha añadido

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com