Portal de noticias de Castilla La Mancha
13 de abril de 2021, 0:51:28
TALAVERA


PANDEMIA | El PSOE destaca la importancia de haber ayudado a los "talaveranos y talaveranas"



La Ejecutiva Local del Partido Socialista se reunía ayer en Talavera para hablar sobre la situación actual en Talavera, Castilla-La Mancha y a nivel nacional. En este sentido, han destacado la importancia de que, durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 “se haya rescatado a las personas y no a los bancos como hicieron otros gobiernos en anteriores crisis”.

Así, la secretaria general del PSOE y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, se ha referido a la importancia de mirar por los ciudadanos durante esta época “difícil y complicada”, algo que “hemos hecho desde el equipo de Gobierno en Talavera, intentando en todo momento echar una mano a las familias, a los autónomos, a los empresarios, a las asociaciones”. En definitiva, “a los talaveranos y talaveranas”. A estas medidas puestas en marcha desde el Gobierno local – congelación de impuestos, reducción de tasas a sectores castigados por el Covid, ayudas a familias necesitadas, entre otros – se han sumado, igualmente, las políticas sociales puestas en marcha desde los gobiernos regional y nacional.

COMPROMISOS CUMPLIDOS POR EL PSOE DE TALAVERA. Por otro lado, García Élez ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno local en las últimas semanas, informando así sobre el programa de asfaltado y renovación de pasos de peatones, el estudio de arbolado urbano, o las mejoras que se están llevando a cabo en los teatros, bibliotecas u otros espacios culturales. “Son compromisos que llevábamos en nuestro programa electoral y que desde el PSOE de Talavera hemos cumplido”, ha señalado.

Igualmente, los socialistas han destacado el “cambio en las políticas” que se ha producido en Talavera en los últimos años, algo que han trasladado desde el tejido empresarial, asociativo y desde los propios ciudadanos. En este sentido, la secretaria general ha afirmado que “ya no se trabaja encerrados en un despacho como otros hacían antes. Ahora se hace en la calle, buscando la cercanía, escuchando a los ciudadanos y para conseguir solucionar sus problemas de la mejor forma posible”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com