Portal de noticias de Castilla La Mancha
13 de abril de 2021, 16:18:25
ACTUALIDAD


TRANSPORTE | Desconvocan la huelga de ADIF al anunciar una nueva oferta de empleo público



La mayoría del Comité General de ADIF, liderada por CCOO, ha alcanzado un acuerdo con la Dirección de Adif para la creación del tan necesario empleo en la empresa, que permite desconvocar las huelgas planteadas para los días 26 y 27 de febrero y 5, 6, 12, 13 y 26 de marzo.

El Acuerdo compromete a la empresa pública de infraestructuras ferroviarias a convocar este mismo año dos Ofertas de Empleo Público (OEP); una con 667 plazas, que se publicará antes del 31 de mayo; y otra OEP extraordinaria de no menos de 1.000 plazas, incardinada en los compromisos del plan plurianual de empleo, antes del 15 de noviembre.

Todas estas plazas se orientarán a cubrir las vacantes en las áreas con situaciones más críticas de disminución de personal, fundamentalmente a categorías de nivel operativo, especialmente en Mantenimiento, Circulación, Estaciones y Personal Administrativo, sin descuidar al resto de áreas, a fin de permitir la internalización de funciones. Ambas OEP se enfocarán también a corregir situaciones de movilidad geográfica temporal.

CCOO considera “muy positivo e ilusionante el acuerdo alcanzado, que permitirá una generación de empleo como no se había visto hasta la fecha, un empleo centrado fundamentalmente en el personal operativo para dar continuidad a las funciones del personal de la empresa en las áreas nucleares de la misma, evitando su externalización”, señala Fernando García Mora, coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-FSC en Castilla-La Mancha, donde Adif emplea en la actualidad a cerca de 600 personas: 240 en Ciudad Real, 200 en Albacete, 60 en Toledo, 52 en Guadalajara y 20 en Cuenca.

“CCOO velará porque la entrada de personal venga acompañada de reversión al personal de Adif de funciones externalizadas en los últimos tiempos, para lo cual será muy importante que las OEP atraigan al mayor número de personas, y que estas vayan siendo situadas allá donde las necesidades son mayores. En ello pondrá CCOO todo su esfuerzo en los meses posteriores a este acuerdo, que deberá, además tener continuidad en la creación de empleo de los próximos años, hasta el total cumplimiento del Plan Plurianual presentado en 2019”

La coordinadora del Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM espera que las OEP comprometidas por ADIF “permitan resolver los graves déficits de personal que sufren las cinco provincias de nuestra región; para lo que reivindicaremos que se nos destinen el suficiente número de nuevos ingresos.”

Además, la Coordinadora facilitará formación on line para preparar las oposiciones. Las personas interesadas pueden informarse sobre el proceso de inscripción en estos cursos en las sedes de CCOO en la región.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com