Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de julio de 2021, 22:16:45
DEPORTES


URGENTE | Franganillo, presidente del Extremadura: "Voy a llevar al club a la liquidación, que desaparezca"

El máximo accionista del club extremeño ha confirmado que puede producirse en 10 días y afectaría al CF Talavera



El máximo accionista y presidente del Extremadura Unión Deportiva, Manuel Franganillo, ha confirmado a diversos medios de comunicación en el día de hoy, 1 de marzo, que va a llevar "al club a la liquidación, que el Extremadura desaparezca. Es por el bien de mi familia, es lo más correcto que pase esto", ha publicado el diario Marca.

El club extremeño milita en el mismo grupo que el CF Talavera –el 5 B– y Franganillo ha reconocido que esa liquidación le va a costar más de dos millones de euros aludiendo a las causas de tan situación, "me ha fallado gente del club". Ha asegurado haber perdido la ilusión por el cñub que fundó en el año 2007, así como se comprometió a ingresarles dinero a los jugadores y la "he imcumplido por dos días".

Hay que recordar que la plantilla lleva tres meses sin cobrar y se ha emitido un comunicado por parte de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en que empleados y jugadores mostraban su disconformidad con la situación de impagos. Pincha aquí para leer el comunicado de AFE.

Y es que ante este comunicado se han precicpitado los acontecimientos y Franganillo ha puesto en manos de sus abogados el asunto para llevar a cabo la citada liquidación, ya que el club que había entrado en concurso de acreedores voluntario y eso encendió las alarmas en la afición del conjunto de Almendralejo. De hecho parecer ser que el próximo encuentro frente al Mérida podría ser el último de la existencia del Extremadura UD para que la desparición se hiciera efectiva antes del encuentro frente al Melilla.

Ante todo esto, la Real Federación Española de Fútbol tendrá que tomar cartas en el asunto, tanto frente a los impagos como en la circunstancia extrema de la desaparición del club, ya que se alteraría la competición en una ya de por sí muy ajustada clasificación que podría beneficiar o perjudicar al conjunto de Talavera de la Reina, puesto que empató a dos goles –idéntico resultado– en ambos encuentros, ida y vuelta, del campeonato liguero.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com