Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de octubre de 2021, 2:15:02
CASTILLA-LA MANCHA


BÁRCENAS | Cospedal declara en el juicio de la 'caja b' y los sobresueldos del PP

A partir del martes comparecen como testigos pesos pesados del Partido Popular en la Audiencia Nacional

Por Redacción La Voz del Tajo


María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP y expresdenta de Castilla-La Mancha declarará este martes como testigo en el juicio por la 'caja b' del partido que se celebra en la Audiencia Nacional y en el que el extesorero Luis Bárcenas es el principal acusado.

También lo harán otros dos exsecretarios generales del Partido Popular: Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

La testificación de Cospedal se espera a partir de las doce del mediodía por videoconferencia. Al igual que en anteriores juicios, ella ha sido una de las peor paradas en la declaración de Bárcenas.

Antes que ellos está previsto que testifiquen el expresidente del Senado Pío García Escudero, el expresidente balear Jaume Matas, los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre, así como y el periodista Pedro J. Ramírez.

Los ex altos cargos del PP han sido llamados por la responsabilidad que tuvieron en el partido y por aparecer en anotaciones de los llamados papeles de Bárcenas como receptores de distintas cantidades procedentes de la caja b en concepto de sobresueldos.

BARCENAS ACUSA A COSPEDAL. Como ya publicó La Voz del Tajo, el extesorero del PP Luis Bárcenas se reafirmó el pasado 8 de marzo en su declaración sobfe los sobresueldos en el Partido Popular. "En alguna ocasón he entregado sobres con la cantidad que les correspondía a Álvarez Cascos (exdiputado y exministro de Fomento), Mariano Rajoy (expresidente del Gobierno), Javier Arenas (senador y presidente de honor del PP-Andalucía), María Dolores de Cospedal (exsecretaria del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha), Jaime Mayor Oreja (exministro del Interior), Federico Trillo (exministro de Defensa)...", dijo Barcenas mañana durante su interrogatorio como acusado en el juicio que celebra la Audiencia Nacional por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del partido con dinero de la caja 'b'.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com