Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de octubre de 2021, 18:46:12
ACTUALIDAD


VÍDEO | Rajoy, como Cospedal, asegura que "no ha habido 'caja b' del PP"

Sobre si es él el 'M.Rajoy' que aparece en los papeles de Bárcenas, asegura que: "Eso es absolutamente falso. Todo lo que se refiere a mí es mentira"

Por Redacción La Voz del Tajo


El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las obras de reforma de la sede de Génova que “no ha habido ‘caja b’ del PP”, informa Europa Press.

Rajoy ha enfatizdo que en sus 40 años de militancia en el partido nunca escuchó hablar de esa supuesta contabilidad paralela, al tiempo que ha deslizado la posible responsabilidad hacia el ex tesorero al indicar que en todo caso “habrá unos papeles de Bárcenas”, al igual que lo que declaró la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

M. RAJOY. Rajoy, preguntado sobre si es él el 'M.Rajoy' que aparece en los papeles de Bárcenas ha asegurado que: "Eso es absolutamente falso. Todo lo que se refiere a mí es mentira".

DESTRUCCIÓN DE PAPELES. “No ha habido una ‘caja b’ del Partido Popular y, por supuesto, nunca he triturado lo que nunca tuve en mis manos”, ha dicho en su declaración como testigo, en alusión a una escena descrita por Bárcenas, según el cual entregó a Rajoy esa presunta contabilidad paralela, él le abroncó por llevarla y acto seguido la destruyó en una trituradora de papel.

‘CAJA B’. “En mis 40 años de militante del Partido Popular no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado hablar de la famosa ‘caja b’”, ha insistido para añadir.

“La primera vez en mi vida que vi los ‘papeles de Bárcenas’ fue publicados en un diario nacional el 31 de enero de 2013, por tanto, es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir los papeles”.

REFORMA. Sobre si se reunió alguna vez con algún responsable de la empresa que se encargó de la reforma de la sede 'popular' en Génova 13, Rajoy ha dicho que “que no más allá de la inauguración de alguna planta”.

AZNAR. Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar negó ayer ante el tribunal que juzga la caja b del PP haber cobrado sobresueldos.

Sostuvo que lo que cobró del PP cuando estaba ya al frente del Ejecutivo corresponde al "devengo" por su labor en la formación antes de asumir la presidencia del Gobierno.

"No he recibido ninguna cantidad que responda a esas anotaciones, si es que esas anotaciones son ciertas o tienen algún fundamento".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com