Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 13:27:48
DEPORTES

Analizamos los rivales del CF Talavera-I


FÚTBOL | El Sanse de los “talaveranos” Juanra y Cidoncha

Los “propietarios” del Matapiñonera reciben al conjunto blanquiazul en el primer partido de la fase de ascenso a Liga SmartBank

Por Redacción La Voz del Tajo


El UD San Sebastián de los Reyes, líder del Subgrupo A con 35 puntos, 22 goles a favor y 14 en contra, será el primer rival del CF Talavera en esta segunda fase de la competición que ha de clasificar a los tres primeros, más el cuarto mejor posicionado de los cinco grupos, que tenga la oportunidad de luchar por ascender a la Liga SmartBank, o Segunda división. Juega sus partidos como titular en el Municipal José Luis de la Hoz que también es conocido como Matapiñonera con capacidad para 3.000 espectadores y es de césped artificial.

Se trata de un club relativamente joven puesto que su fundación data de 1971. Tras varios vaivenes entre Tercera y Segunda B, el equipo sigue en Segunda desde la campaña 2015-2016, conseguido tras imponerse en el play-off al Santa Brígida canario. Desde entonces su peor clasificación llegaría en la temporada siguiente, en la que tuvo que disputar el play-off de permanencia ante el filial del Levante, con protagonismo para el portero sansero Raúl Moreno, que detendría 3 de los 4 lanzamientos del filial levantinista, haciendo así que el club mantuviera la categoría.

Marcelo dos Santos es el goleador de los del Matapiñonera

EL EQUIPO ACTUAL. Este Sanse, que la directiva ha puesto en manos del técnico Marcos Jiménez, no es desconocido para la afición blanquiazul puesto que entre su plantilla nos encontramos con jugadores como Juanra o Julio Cidoncha que en la pasada campaña defendían la elástica blanquiazul a las órdenes de Fran Alcoy. Por lo que respecta al primero de ellos ha jugado 14 partidos como titular y ha marcado 1 gol; mientras que Julito Cidoncha ha participado en 16 encuentros.

Como miembros del plantel a destacar hay que referirse al veterano portero Felipe de 33 años, que formado en la Casa Blanca ha pertenecido a equipos de Primera como el Deportivo o el Valencia, aunque su trayectoria la realizado mayoritariamente en equipos de Segunda B como Jaén, Guijuelo, Mérida o Internacional de Madrid, de donde ha llegado esta campaña al Sanse de Marcos Jiménez. En medio campo hay casi un paisano, puesto que Borja es natural de Arenas de San Pedro y es otro experto jugador de 34 años cuajado en mil batallas por los campos de Segunda B, que en la temporada 2010-11 llegó a jugar en segunda con el Girona.

Y con experiencia varios años en Segunda también hallamos al delantero Arturo de 31 años, que ha jugado en esta categoría en equipos como Córdoba, Alcorcón o Llagostera. Llegó a Matapiñonera en esta temporada procedente del Atlético Baleares y ha marcado en 4 ocasiones. Pero sin duda el hombre más interesante del conjunto madrileño es el brasileño Marcelo Ribeiro Dos Santos, que es el máximo realizador del equipo con 7 goles. Ha disputado todos los partidos de la primera fase, 17 de ellos como titular. Tiene solo 23 años y en la anterior campaña fue jugador del Burgos CF donde jugó 15 partidos y anotó 4 goles.

El Sanse ha quedado primero en el Subgrupo A del Grupo V

LA PLANTILLA. Benito, Barreda, Diego Simón, Juanra, Fer Ruíz, Borja, Félix, Cidoncha, Carlitos, Dos Santos y Arturo son los jugadores que más han contado, al menos de salida, para el técnico Marcos Jiménez González por lo que se le puede considerar el equipo titular. La plantillan la completan Manojlovic, Paredes, Dani Pichín, Miguel, Mario, Cabeza, Barril, Gavilán, Fomeyem, Jime, De Tomás, Álex, Calçada, Rodri Gómez, Kordic y Lucas Fernández, aunque estos cuatro últimos jugadores aún no han sido utilizados un solo minuto.

Para esta fase de la competición la directiva que preside Francisco García Jañez ha sacado un abono de 30 euros para los tres encuentros que los sanseros han de disputar ante Talavera, Extremadura y Badajoz.

LA HISTORIA. Los últimos enfrentamientos entre Talavera y Sanse datan de la temporada 2017-18 en la que los dos equipos jugaron en el grupo I de Segunda B. Los enfrentamientos entre ellos ofrecieron un empate sin goles en Matapiñonera -3 de septiembre de 2017- y victoria blanquiazul por 2-1 en El Prado, el 21 de enero de 2018. Los blanquiazules acabaron en 7ª posición con 56 puntos, mientras que los madrileños fueron novenos con 51.

Imagen del Sanse-Talavera del 3 de septiembre de 2017

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en competición oficial en El Prado

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com