Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de octubre de 2021, 12:59:50
OPINIÓN


OPINIÓN | 'Nos roban el tiempo'

Por Mª Elena Paniagua


Con el cambio de hora alguien me robará una hora de sueño, pero eso no es nada comparado con tantas y tantas otras cosas que también nos van robando con el paso de los días. A pesar de que esta semana leía en este mismo medio el gran ahorro de energía que supone el cambio de hora, no sé hasta qué punto es real.

Pero es que son tantas cosas, aunque lo he denunciado en varias ocasiones no me resisto a volver a hacerlo, a nuestros ancianos les han robado la libertad, en nuestra comunidad autónoma las personas que están en residencias geriátricas continúan sin poder salir a dar un simple paseo.

La libertad de movernos libremente a visitar a los familiares como a mi amiga Tere, que no se atreve a ir al pueblo a visitar a sus padres, a pesar de que su madre está enferma, no va por miedo a las multas, miedo que está inmerso en nuestras vidas y no entiendo por qué.

A dos familias castellano manchegas, les robarán el derecho de ser familia numerosa, sí porque la junta dice que se confundió al darles el título y después de haberlo renovado en varias ocasiones ahora se lo quitan. Dos familias que tienen la peculiaridad de tener, uno de los ascendientes, una incapacidad absoluta para trabajar….esto es paradójico porque la administración dice que trabaja mucho por los discapacitados. Yo ahí lo dejo, pero no lo tengo tan claro.

Por cierto que el otro día mi colega María de Madrid me pasa una información muy interesante, Pablo Iglesias quiere modificar la Ley de Familias Numerosas y ¿a que no saben a quién quiere quitarles el título? Siiiiii a los ricos. Pablo Iglesias quiere introducir el criterio de renta para otorgar o no el derecho a ser familia numerosa y debe ser que este señor no entiende que el adjetivo “numerosa” significa: “Que incluye gran número o muchedumbre de personas o cosas” Definición de la Real Academia Española.

Es decir, si una familia es numerosa, como bien dice la definición es porque son muchos miembros, y esto implica que los muchos hijos aportarán economía al país y mantendrán en el futuro el sistema de bienestar y cotizarán a la seguridad social y subirán la media de la natalidad en un país, que también lo he dicho muchas veces, tiene una de las tasas más bajas del mundo y bla bla podría seguir aportando datos pero entiendo que es algo pesado, porque como dicen las madres, lo he dicho un millón de veces.

Pero no importa, nada importa que a los de abajo nos sigan recortando en todo, al mismo tiempo que nos incrementan todo lo que son cargas y más cargas, para ellos poder seguir manteniendo su “status”, su vidorra, sus sueldazos y prebendas, sus coches oficiales, sus asesores y equipos de prensa para que nos cuenten todas las milongas que les dé la gana, como si fuéramos imbéciles.

Nada importa, a pesar de que en el camino vamos dejando demasiado y creo que tardaremos demasiado tiempo en volver a recuperarlo, aunque demasiada gente sufra da igual porque nunca haremos demasiado ruido como para que nos escuchen y aunque hiciéramos el suficiente ruido, tampoco escucharían, porque están demasiado agarrados a su sillón como para soltarlo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com