Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de mayo de 2021, 0:39:35
ACTUALIDAD


ELECCIONES | El exalcalde de Toledo está en la lista de Ayuso para la Comunidad de Madrid

Agustín Conde se encuentra en el puesto 23, según las encuestas será diputado



El exalcalde de Toledo y expresidente del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, forma parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas de Madrid.

Conde figura en el puesto número 23 por lo que resultará elegido diputado casi con total seguridad si nos atenemos a las previsiones de las encuestas que se han publicado hasta el momento.

Según ha explicado el PP madrileño en una nota de prensa, Isabel Díaz Ayuso se rodea "de experiencia en la gestión y de municipalismo en una lista renovada para hacer frente a la recuperación sanitaria y económica tras el COVID-19".

El Partido Popular de Madrid presentará este miércoles "una candidatura que garantizará la libertad y la recuperación económica de la Comunidad”, expresa la nota.

La lista del PP cuenta con representantes de otras regiones, como Agustín Conde (Castilla-La Mancha), Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) o José Virgilio Menéndez (País Vasco); y otros países como Orlando Chacón (Colombia) o Janette Novo (Cuba). Del mismo modo, la candidatura de Díaz Ayuso presenta a personas de la sociedad civil, como Daniel Portero o Marimar Blanco. La media de edad entre los 50 primeros de los populares no supera los 48 años y Elisa Vigil es la candidata más joven, con 27 años.

Agustín Conde fue alcalde de Toledo desde 1995 a 1999, diputado en las Cortes regionales por Toledo desde 1999 a 2003 y también ha sido secretario de Estado de Defensa desde 2016 a 2018, entre otros cargos. Además, fue presidente del PP de Castilla-La Mancha desde 1996 hasta 2002 y candidato a la Presidencia de la región en las elecciones de 1999.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com