Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de junio de 2021, 8:27:36
DEPORTES


¿SABÍAS QUE...? | El sobrino de Pérez-Reverte juega en el Sanse

Se llama como su tío, Arturo, y será rival este domingo del CF Talavera en el primer partido por el ascenso a la división de plata del fútbol patrio.



Seguramente tú, y otros muchos aficionados al fútbol en Talavera y comarca, desconoces la curiosidad que te vamos a contar. Como sí sabrás, este domingo en San Sebastián de los Reyes el conjunto de la Ciudad de la Cerámica disputa un importante partido de fútbol dentro de la primera jornada de la segunda fase que da opciones a poder ser equipo de la división española de fútbol. Algo que podría resultar “milagroso” habida cuenta de las diferencias que separan a los talaveranos de los locales sanseros y los pacenses del CD Badajoz. Pero bueno, situaciones más difíciles se han dado en esto del balón.
Y retomando el hilo de la conversación, en febrero de este mismo año encontrábamos una información en AS con firma de Rafa Aranda, en la que nos descubría que un sobrino carnal del conocido escritor y académico, Arturo Pérez-Reverte, era jugador del UD San Sebastián de los Reyes. Se trata de “Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, el 'espadachín' del San Sebastián de los Reyes” titulaba Rafa en su reportaje. Un delantero de amplia trayectoria en Segunda B, tal y como dábamos cuenta la semana pasada en nuestras informaciones hablando de los rivales del CF Talavera.
Se trata -Rafa dixit- de “ser ‘protagonista’ de su equipo, es ‘autor’ de varios goles, está ‘escribiendo’ su propia historia, y ha marcado esta temporada dos penaltis ‘de libro’. Pero su principal lazo con la escritura no son estas expresiones, ya que es sobrino del afamado escritor Arturo Pérez-Reverte. Hablamos del delantero del San Sebastián de los Reyes, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte. Comparten nombre y apellido, pero tomaron caminos diferentes. Uno optó por el periodismo y la escritura, mientras otro empezó como recogepelotas del Cartagena”.
A sus 31 años, el delantero ya es un clásico de la categoría, habiendo estado varias temporadas en Segunda División. Ha jugado en equipos del norte peninsular, del sur, en Baleares, o incluso en Escocia.

De La Roda al Córdoba, de Segunda B a Primera en un año

El periodista de “AS” continúa su relato para decirnos que “los primeros capítulos de la carrera futbolística de Arturo fueron en su ciudad natal, Cartagena, donde también nació su tío. Tras pasar por varios equipos locales recaló en el filial del Cartagena, debutando en Segunda B con el Caravaca, donde ya metió 11 goles con 22 años. Después pasó por el Getafe B hasta fichar por La Roda, donde firmó un arranque espectacular siendo el máximo goleador del grupo IV y segundo de la categoría en la primera vuelta con 15 goles. ‘El Alatriste de La Mancha’, también apodado por los aficionados de La Roda como el ‘Rey Arturo’ (otro personaje histórico), sonó para varios clubes de Primera, pero fue el Córdoba CF, entonces en Segunda, el que logró firmar al punta, ya en ese mercado, pagando su cláusula de 30.000 euros. El delantero marcó dos goles en 15 partidos con los blanquiverdes y ya en sus primeros meses logró el ascenso a Primera, con aquel famoso tanto de Uli Dávila en Gran Canaria en la última jugada. Comenzó la temporada en un club humilde de Segunda B y la acabó como jugador de Primera”.

Siete equipos diferentes en los últimos siete años

Sólo tienes que indagar un poco en internet para encontrar una cantidad de páginas en la que se recogen las estadísticas de Arturo y que Rafa reflejaba de esta manera, “Desde 2014, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte ha sido todo un aventurero. Su trayectoria da para un libro, ya que ha ido casi a equipo por año. Tras el Córdoba, estuvo en Segunda en el Alcorcón y el Llagostera y en Escocia en el Dundee FC, todo ello como cedido. Ya en Segunda B, ha pasado desde 2016 por el Cartagena, el UCAM Murcia, el Sabadell, el Atlético Baleares, y ahora el San Sebastián de los Reyes, club en el que está firmando un gran inicio de temporada.
“Nueve de referencia para la delantera del equipo, que destaca entre otras muchas virtudes, por su potencia, colocación, remate con ambos pies y por su juego aéreo”, destacaba su actual equipo al anunciar su contratación. Él se definió en su presentación con el Atlético Baleares como “un delantero que va bien al espacio, juega bien dentro del área, de entrar en juego”, y en alguna entrevista se ha comparado, salvando las distancias, con Diego Costa, pese a ser Henry uno de sus ídolos.

Relación con su tío

Para concluir con este curioso acontecimiento, en “AS” se finalizaba asegurando que “casualidades de la vida, la relación entre el futbolista y el escritor es que este último es su tío, mientras que el Académico de la Lengua ostenta el sillón de la letra ‘T’. En las diferentes entrevistas que ha concedido el atacante a lo largo de su carrera ha reconocido que sentía “orgullo” de que fuera su familiar y que fuera tan reconocido en su profesión, pese a ser él poco aficionado a la literatura. Sé que mi tío me sigue y, como familiar mío que es, le gusta que triunfe en cualquier aspecto de la vida”, dijo en un reportaje de La Liga. E incluso en 2013, cuando empezó a salir en todos los medios, reveló a VAVEL que quería triunfar como su tío: “Él está considerado como un gran referente en el mundo de la literatura. Me encantaría hacerme un hueco entre los nombres de grandes futbolistas”.
Son cosas del fútbol que como en este caso llaman la atención. Ahora solo resta decir que cuando los defensas blanquiazules encargados de marcarle encuentren dificultades le digan: “oye, que me he traído la última novela de tu tío para que me la firmes” y a ver si de ese modo flojea algo en sus ímpetus. Bueno, que es broma. Que en esta líneas ustedes encuentren un poco de paz este Viernes Santo, casi tan triste como el del pasado 2020. ¡Feliz día!
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com