Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de septiembre de 2021, 8:45:17
ACTUALIDAD


BUENA NOTICIA | Nace el primer bebé en España con anticuerpos contra la Covid

A su madre la vacunaron en el tercer mes de embarazo



Bruno, un bebé nacido en Ibiza, se ha convertido en el primer bebé en ESpaña en tener anticuerpos contra el Covid-19 después de que su madre hubiera sido vacunada en el tercer trimestre de gestación.

El pequeño nació el pasado fin de semana en el Hospital Can Misses, que ha confirmado su protección frente al coronavirus, según ha explicado la coordinadora obstétrica de Can Misses, Raquel Gascón.

"Hasta ahora, la literatura científica publicada al respecto aseguraba que era posible que la vacuna, puesta en el tercer trimestre del embarazo, generara una respuesta inmune en el feto", ha dicho Gascón, y recoge Nius Diario. Y ahora, el caso de Bruno lo ha demostrado.

ANTICUERPOS. En la analítica de sangre que se practicó a ambos registró que la madre tenía un valor de 8.000 anticuerpos y el bebé unos 5.000.

En las vacunas aprobadas hasta ahora, no se había incluido a mujeres embarazadas en los ensayos, por lo que no se han podido estudiar estos casos. Algunas farmacéuticas ya están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios. Un estudio reciente de las vacunas de Pfizer y Moderna en mujeres embarazadas y lactantes concluyó que las madres pasan los anticuerpos al bebé durante el embarazo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com