Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de octubre de 2021, 10:56:33
NUESTRA GENTE


TALAVERA | Inaugurado el mural cerámico del colegio Cristóbal Colón

La alcaldesa ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa para celebrar en esta jornada la tradicional ‘Mondilla’

Por David Martínez


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a todos los colegios para afirmar que “entre todos hacéis que las Mondas tengan un gran futuro en esta ciudad y comarca”, un hecho que ha dicho que le hace sentirse muy “orgullosa” y que ha agradecido a toda la comunidad educativa.

Teniendo en cuenta las especiales dificultades del último año, ha puesto en valor el que todos los centros educativos se hayan implicado para celebrar la tradicional ‘Mondilla’, aunque haya sido en sus aulas o patios, y “no dejar escapar otro año esta tradición que sigue creciendo”.

MURAL CERÁMICO. Así se ha pronunciado la regidora talaverana durante el acto de inauguración del mural cerámico, bajo el lema ‘Escuela Viva’, que hoy ha realizado el colegio Cristóbal Colón. García Élez ha sido la encargada de descubrir este gran trabajo artesano, en el que llevaba tres años trabajando el centro, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y la presidenta de la cooperativa del colegio, Susana Martín, quien ha agradecido la colaboración y participación de alumnos y alumnas, padres y madres, familiares y empresas y colectivos para que este mural (de Artesanía Talaverana) hoy sea una realidad en su fachada, con vistas a la Avenida del Príncipe Felipe.

También la consejera ha destacado que este mural significa un “respeto a las tradiciones y a nuestro pasado”, al tiempo que ha alabado la generosidad del centro por exponer esta obra de arte para el disfrute de todos los talaveranos y visitantes que pasen junto a su colegio.

Con anterioridad, García Élez y Rodríguez han disfrutado en las instalaciones del centro del ‘minicortejo’ que han preparado los alumnos y alumnas, con sus maestros, para esta jornada. No ha faltado el desfile en representación de los municipios de la comarca, la ofrenda a la Virgen del Prado y el tradicional carrito tirado por los carneros de Gamonal. También ha habido dulces típicos e intercambio del bastón de cerámica.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com