Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de agosto de 2021, 22:26:43
DEPORTES


FÚTBOL | Es posible el milagro

El CF Talavera supera al DUX Inter por 2-0 y se pone a tres puntos del once del equipo merengue de Raúl González, a los que visitará este sábado



Segunda jornada de esta segunda fase entre dos equipos que no habían podido sumar en la primera. Los madrileños derrotados ante el intratable Badajoz y los talaveranos, que cayeron en Matapiñonera frente a un Sanse, al que tutearon pero no puntuaron. Con esas premisas, y para seguir “vivos”, ser terceros, resultaba primordial poder contabilizar puntos en esta matinal. Cea y Santaelena lo sabían, así que no especularon desde que el gallego Gómez Lameiro dio la señal de inicio, que correspondería a los madrileños.

A los seis minutos pudo abrir el marcador el once de Cea, pero entre Rodrigo, Dorrio y el meta Yelco lo impidieron cuando parecía que era lo más sencillo para los dos primeros. Poco más hubo hasta cumplirse el cuarto de hora, con un rival esperando en su campo, el Talavera tocando y tocando para buscar huecos y los de Santa Elena queriendo robar para iniciar las contras. En una falta se durmió la zaga y el veterano Barral la cruzó en exceso; fue un aviso y un minuto más tarde Arribas lo hacía de nuevo ante una defensa local algo descentrada.

Fútbol poco; precisión en el disparo menos y el único aliciente era que nadie, de momento, perdía. El reloj ya había devorado casi media hora y nuestro bloc estaba en reposo, aunque un poco antes Rabadán frenó con falta y tarjeta una acción individual de Rodrigo. Vicente la envió casi a Capitán Cortés. Y poco después sería Barral quien obligaría a Edu Sousa a enviar a la esquina un disparo que se iba a la escuadra.Y cuando parecía que nos iríamos al receso como empezamos, David Añón remataba un buen centro de Góngora, al que no llegó Cortijo, para batir a Yelco Ramos y situar el 1-0 a falta de una minuto más el añadido. Premio, sin duda, para el conjunto menos especulador y toque de atención para Alfredo Santaelena. Y en el Nuevo Vivero, idéntico resultado que favorece los intereses talaveranos.

DE VUELTA. La reanudación no hizo variar las alineaciones iniciales, pero el juego ahora adquiría otros rumbos. Más intensidad ofensiva en los de Santaelena a la que respondía el Talavera con las mismas armas. El balón sí se acercaba a las áreas, pero ahí moría muchas acciones y los inquilinos de los banquillos parecieron hacerse mutuos guiños porque al doble cambio de los visitantes respondería el local. Y pasado el cuarto de hora una falta al borde del área, que ejecutó Góngora y llevaba buena marcheta, se topó con la cabeza de un integrante de la barrera. El DUX había dado dos pasos adelante, pero no jugaba a su favor y las ocasiones, y los disparos, tenían sello cerámico. Choco se batía sin tregua en defensa y Rodrigo hacía trabajar a Yelco Ramos. Poley en los visitantes se mostraba incisivo y Góngora, con la entrada de Víctor Ruiz, tenía más presencia ofensiva y el crono seguía su recorrido ya cercano al último cuarto de hora.

Una buena acción de Rodrigo, que realizó varias durante la mañana, acabó en falta y cartulina para Cortijo, pero Vicente la estrelló en la barrera. Flaqueaban las fuerzas y proliferaban las faltas. Herrero y Choco las recibían y Sousa despejaba un libre directo al borde del área blanquiazul. Se buscaba enconadamente variar el 1-0 en ambos equipos y Chaco sustituía a un fundido Rodrigo a cinco del final.

La emoción subió de tono y el DUX tuvo su ocasión en el 45, mientras el cartelón del delegado anunciaba cinco de añadido. Y en el segundo, un saque de esquina de Góngora pone el balón en la cabeza de Bourdal que bate al meta interista. Era el 2-0 que permitía a los de Cea seguir soñando, ya que a expensas de lo que sea capaz de hacer el Extremadura ante el Sanse, la derrota de los de Raúl González en Badajoz, a los que visitará el sábado, les sitúan a solo tres puntos. El “milagro” es posible. Y de lo que pudiera ocurrir en Valdebebas podría depender seguir ilusionados. ¡Hasta entonces!

LOS DATOS. CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma, Vicente, Tomi Bourdal, Ceberio, Góngora, David Añón (Mario Gómez, 87’), Rodrigo (Chaco, 85’), Dorrío (Edmilson, 57’) y Pablo Monroy (Víctor Ruíz, 57’).

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos, Expósito, Herrero, Cortijo, Reguera (Poley, 55’), Rabadán (P. Aguilera, 67’), Villacañas, A. Bonaldo, Mancebo (Márquez,73’) , Barral (De Mesa, 55’) y Arribas.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro con Tania Fente Pena y Luis Lois Carro. Colegio Gallego. Cartulinas a Góngora, David Añón, Choco y Víctor Ruíz del Talavera; y Rabadán, Cortijo y Herrero del DUX Internacional.

GOLES: 1-0. Minuto 44. David Añón. 2-0. Minuto 47. Boudal.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Domingo 11 de abril a las 12:00 horas con cielo alternando nubes y claros. Buen estado del césped y en torno a 1.500 espectadores, tras el aumento autorizado por Salud Pública de CLM.

RESULTADOS. Talavera, 2; DUX Internacional, 0

Badajoz, 2; Real Madrid/Castilla, 0

Extremadura-UD Sanse. 18:00 Horas


La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com