Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de octubre de 2021, 3:02:10
ACTUALIDAD


JUICIO ‘CAJA B’ | El marido de Cospedal niega ser el "López Hierro" de los 'papeles de Bárcenas'

Ha comparecido este lunes como testigo y se ha desmarcado del supuesto pago en negro al partido, como se refleja en los papeles del extesorero del PP

Por Irene González Moreno



Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal -expresidenta de Castilla-La Mancha-, ha negado este lunes ser el “López H” y el “López Hierro” que aparece en los ‘papeles de Bárcenas’ como donante de 19 millones de pesetas de dinero negro a la caja B del Partido Popular.

El empresario ha coincidido con la declaración de su mujer, quien en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investigó la financiación ilegal del PP, dijo que las anotaciones "López H y López Hierro" no era su marido.

“NO SOY YO”. “Yo no soy ninguna de esas dos personas que figuran ahí, en primer lugar, yo no he hecho ninguna actuación jurídica porque no fui ni siquiera llamado a declarar por el magistrado que lleva este asunto en su día. No le di mucha credibilidad. Nunca pensé que fuera yo”, ha aseverado López del Hierro.

El marido de la exministra de Defensa ha asegurado en el juicio que nunca ha ido a Génova en su “desempeño profesional”, término utilizado por el abogado que le interrogaba.

OTRAS CAUSAS. López del Hierro ha aparecido en otras causas que afectan al PP, como el caso Kitchen, en el que constan grabaciones de conversaciones suyas y de su mujer con el excomisario José Villarejo.

También se le relaciona con otro imputado en esa causa, el comisario Andrés Gómez Gordo, asesor de Cospedal cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha y al que Bárcenas vincula con el robo de la grabación que asegura le hizo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com