Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de junio de 2021, 15:03:49
DEPORTES


PIRAGÜISMO | Talavera Talak consigue dos medallas de bronce este fin de semana

Cuatro palistas talaveranos se desplazaron al Campeonato de España de Jóvenes Promesas

Por Redacción La Voz del Tajo


Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en el Lago de Bañolas. Talavera Talak ha estado muy presente al conseguir dos medallas de bronce.

El tercer puesto ha sido para Lucas Muóz (infantil B) y para Arturo Aguilar (cadete B). Ambos palistas hicieron resonar el nombre de Talavera, ante el piragüismo nacional durante sus regatas, a través de los comentaristas por la megafonía de la prueba, también transmitida en directo por las redes sociales.

El fin de semana arrancó con la amarga noticia de la caída al agua de Jesús Bodas (cadete A), lo que impidió poder acceder a la final del domingo a pesar de tener nivel para ello.

Mejoró poco después con el tercer puesto de Lucas y de Arturo, teniendo sabor agridulce con el resultado obtenido por Marcos Muñoz (cadete A) tras una regular salida que condicionó la gran regata en el tramo intermedio que realizó con tremendo esfuerzo y sufrimiento. El descuido en una boya provocó además una sanción que retrasó un poco más su clasificación colocándose finalmente en el 46° puesto de los más de 110 participantes en su categoría.

Con tan solo 4 palistas desplazados a este Campeonato de España, el equipo comandado por Daniel Salazar y Daniel Ortega, con soporte técnico de la palista del Talak residente en Bañolas Oceane Brindeau y responsable Covid en la figura de Ane Notario (también palista del Talak), se han logrado dos medallas de bronce. Muestra una vez más de la buena salud y la trayectoria ascendente de la cantera del Talak en los últimos años.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com