Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de junio de 2021, 17:54:40
CASTILLA-LA MANCHA


UCLM | José María Herranz, nuevo decano de la Facultad de Comunicación

Será el primer periodista en ocupar este cargo en la Universidad de CLM

Por Redacción La Voz del Tajo


José María Herranz de la Casa es el nuevo decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Sobrino del maestro José Ángel de la Casa, el nuevo decano tiene sus raíces en Los Cerralbos.

La de Herranz ha sido la única candidatura presentada para liderar la Facultad y ayer la nueva Junta le ha designado como decano. La elección se ha producido por unanimidad de los diez integrantes del nuevo gobierno de esta Facultad, que acaba de cumplir una década desde que se puso en funcionamiento.

LA PRIMERA VEZ QUE SERÁ DIRIGIDA POR UN PERIODISTA. Por primera vez en la joven historia de este centro de la Universidad de CLM será dirigido por un licenciado en Periodismo, puesto que sus dos antecesores, Antonio Laguna Platero y Ángel Luis López Villaverde, son historiadores.

Herranz obtuvo el título en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y cuenta con una trayectoria profesional en los medios de comunicación, puesto que antes de llegar a la Facultad conquense había trabajado en el diario Marca, además de experiencia en otras universidades como la Católica de Ávila y en la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

El nuevo decano sustituye en el cargo a Ángel Luis López que ha estado al frente de la Facultad de Comunicación de Cuenca los últimos cuatro años. Los primeros pasos de la misma corrieron a cargo de Antonio Laguna en el año 2010 cuando fue creada para impartir el grado de Periodismo.

CASI 500 ESTUDIANTES. Posteriormente se sumaron los grados de Comunicación Audiovisual y el doble grado de las dos titulaciones. En la actualidad cerca de quinientos alumnos cursan estudios en este centro universitario, la mayoría procedentes de Castilla La Mancha. También son formados estudiantes extranjeros originarios de varios países hispanoamericanos y de la Unión Europea.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com