Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de septiembre de 2021, 16:31:23
DEPORTES


¿Recuerdas? | Así fue la gesta de un talaverano hace 13 años

El judoka Adrián Nacimiento se proclama Campeón de España Sub-23 en Torrejón de Ardoz

Por Irene González Moreno


Se cumplen 13 años, concretamente los días 26 y 27 de abril, de la conquista del Campeonato de España Sub-23, disputado en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz. En la jornada del sábado se disputaron los pesos pesados de chicos y los ligeros de chica y el domingo el resto de categorías, entre ellas la de -81 kilos donde competía nuestro representante talaverano Adrián Nacimiento Lorenzo.
Aunque el pasado 4 marzo Adrián ya se había proclamado Campeón de España en la categoría Junior (menos de 20 años), también se clasifica para el Campeonato de España de categoría sub 23 (menos de 23 años) quedando primero en fase clasificatoria del sector sur.
Comienza la competición enfrentándose con el representante de Castilla León, Zeus Herrero semifinalista en el campeonato de España absoluto, al que le remonta el combate venciéndole por ippon. El segundo combate le enfrenta al Pablo Moreno al que tras llegar al final del combate vence en la prórroga por descalificación del madrileño y ganado por ippon. La semifinal quizás fue el combate más duro enfrentándose con el otro representante de Castilla León Pablo Fernández en semifinales ganando por yuko. Y por fin la final con el representante de Galicia, Jesús Maquieira, campeón de España sub 23 del año 2007 aunque el oro estaba reservado para el castellano-manchego Adrián Nacimiento Lorenzo que sorprendió al gallego con un ippon cuando Jesús había encaminado su combate con un yuko.

El desarrollo de la competición fue de la siguiente manera:

Comienza enfrentándose con el representante de Castilla León, Zeus Herrero semifinalista en el campeonato de España absoluto, al que le remonta el combate venciéndole por ippon. El segundo combate le enfrenta al Pablo Moreno al que tras llegar al final del combate vence en la prórroga por descalificación del madrileño y ganado por ippon. La semifinal quizás fue el combate más duro enfrentándose con el otro representante de Castilla León Pablo Fernández en semifinales ganando por yuko. Y por fin la final con el representante de Galicia, Jesús Maquieira, campeón de España sub 23 del año 2007 aunque el oro estaba reservado para el castellano-manchego Adrián Nacimiento Lorenzo que sorprendió al gallego con un ippon cuando Jesús había encaminado su combate con un yuko.

¡Es increíble, comentaba el seleccionador nacional Macario García, ha empezado por debajo todos los combates y los ha remontado todos!”.


La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com