Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de junio de 2021, 17:55:21
SUCESOS


CONDENADO | 22 años de prisión por disparar contra 7 guardias civiles

Además, tendrá que indemnizar a los agentes por una suma total superior a los 14.000 euros por las lesiones ocasionadas.



La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un total de 22 años y ocho meses de cárcel al hombre acusado a abrir fuego contra un total de siete agentes de la Guardia Civil que entraron a su domicilio para detenerle, un suceso que ocurrió en agosto de 2016 en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, se considera al acusado, A.G.R., autor criminalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentantiva en concurso con un delito de atentado a los agentes de autoridad por el que se le condena a 5 años de cárcel.

También es culpable de otros cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, condenado a cuatro años de cárcel por cada uno de ellos; a lo que hay que sumar un año más de pena por un delito de receptación y otros ocho meses por tenencia ilícita de armas.

Se tendrá en consideración únicamente la pena de homicidio a cuatro años de cárcel. El máximo de cumplimiento ascenderá a 12 años de prisión.

Además, tendrá que indemnizar a los agentes por una suma total superior a los 14.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Del mismo modo, la sentencia considera a la mujer del condenado, M.A.C.R., autora criminalmente responsable de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad, por la resistencia violenta que ofreció en el asalto al domicilio por parte de los agentes.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com