Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de octubre de 2021, 3:23:24
TALAVERA


ÚLTIMA HORA | Talavera pasa a nivel 2... y hay novedades

La Ciudad de la Cerámica desciende en la tabla de nivels de resstriciones que marca el Gobierno de Castilla-La Mancha

Por Irene González Moreno


Talavera de la Reina baja de nivel en las restricciones sanitarias y vuelve a Nivel 2. La medida será efectiva desde esta misma noche. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado novedades en los niveles 2 y 3 de medidas restrictivas, -consúltalas aquí-.

Así lo ha informado este jueves el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, quien ha indicado que la entrada o salida de los distintos niveles de medidas se tomará a partir de ahora el mismo día, el jueves, coincidiendo con la publicación de los casos en cada municipio. Una decisión que permitirá a “homogeneizar” la toma de decisiones.

Si hasta ahora se tomaban las decisiones a propuesta del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y los delegados de su departamento en cada provincia, una vez que la situación es más amable se procederá a realizar una resolución semanal todos los jueves de cada semana.

Aunque la toma de decisiones no será "automática", habrá una resolución semanal publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde quedará explicitado el nivel de medidas a nivel regional y el número de municipios que estén por encima de las restricciones que afecten a nivel autonómico.

ATENCIÓN | La Junta anuncia cambios en las medidas de los niveles 2 y 3

Leer más

La idea es hacerlo semanalmente con periodo de vigencia de siete días, algo que implica ventajas, como a su juicio supone que todos los ciudadanos tengan claro el calendario en el que sabrán las medidas que rigen en sus municipios.

Además, esto implicará que los datos y las decisiones serán "homogéneas", con estadísticas "frescas y de calidad", lo cual además favorece el marco jurídico de cómo afectan las nuevas medidas.

NIVEL 3 REFORZADO

Como primer ejemplo, este mismo jueves aparecerán en el listado varios municipios con restricciones más severas que en el resto de la región, todos ellos en nivel 3, con una excepción.

En concreto, Munera (Albacete); Valdepeñas -único municipio en nivel 3 refozado-- y Socuéllamos (Ciudad Real); Tarancón (Cuenca); Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Yebes (Guadalajara); y Fuensalida, Consuegra, Ocaña, Illescas, Yuncos, Ugena y los Navalmorales (Toledo).

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com