Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 11:06:10
TALAVERA


TALAVERA COVID | Bajan los contagios en la última semana

Debido al descenso de casos la ciudad ha vuelto a nivel dos

Por Redacción La Voz del Tajo


Talavera de la Reina se encuentra en riesgo extremo con aumento de la incidencia acumulada a 14 días, aunque en la última semana se ha producido un descenso en los casos. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha publicado este jueves los nuevos casos por infección de coronavirus que muestran una subida en la incidencia acumulada a 14 días, situándose en 308,38 casos por cada 100.000 habitantes.

Gráfico de @ayusocazorla sobre la IA en Talavera de la Reina

BAJA EL NÚMERO DE CONTAGIOS

Si desgranamos los datos por semana podemos comprobar que del 12 al 18 de abril se registraron 145 casos, sin embargo, la semana del 19 al 25 de abril, esa cifra disminuyó a los 113 casos.

TALAVERA VUELVE AL NIVEL DOS

Talavera ha vuelto desde el jueves por la noche a nivel 2. Así lo ha informado el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, quien ha indicado que la entrada o salida de los distintos niveles de medidas se tomará a partir de ahora el mismo día, el jueves, coincidiendo con la publicación de los casos en cada municipio. Una decisión que permitirá a “homogeneizar” la toma de decisiones.

Juan Camacho, director general de Salud Pública de la Junta de CLM.


Castilla-La Mancha se encuentra "por debajo de la media nacional"

HOSPITALIZADOS

El número de hospitalizados en cama convencional por covid-19 en la provincia de Toledo es de 203 pacientes. 165 en el Hospital de Toledo y 37 en el Hospital de Talavera de la Reina. Por otra parte son 25 los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la provincia de Toledo, 19 en el Complejo Hospitalario de la capital y 6 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera.

FALLECIDOS

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19, todos en la provincia de Toledo.

ATENCIÓN | La Junta anuncia cambios en las medidas de los niveles 2 y 3

Leer más

CASTILLA-LA MANCHA

Los últimos datos aportados por Sanidad CLM sitúan la incidencia acumulada en los 91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en los 210 en los últimos 14. Los dos parámetros están "por debajo de la media nacional" y está cuarta ola, que más bien es "olita" es un "motivo de satisfacción" que "hace ver con cierto optimismo la evolución" de la pandemia, ha señalado el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com