Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de agosto de 2021, 21:36:05
DEPORTES


FÚTBOL | Se intentó con la cabeza alta

EL CF Talavera cae (2-0) en casa del DUX Inter y se queda con escasísimas posibilidades en entrar en los playoff. El objetivo está cumplido y el domingo la visita de los jóvenes merengues de Raúl González

Por Redacción La Voz del Tajo


Un campo angosto con escasas posibilidades de poder hacer un fútbol vistoso ha sido la clave para que este Talavera no haya podido ejercer el suyo, pese a la intensidad que ha puesto a lo largo de un partido, que ha estado marcado ostensible y cansinamente por las acciones a balón parado, en las que los de Alfredo Santaelena han recibido el premio que se ha merecido, sin duda, el equipo de Víctor Cea.

Y es que los blanquiazules -esta mañana de rojo y negro- han sido los más insistentes en el área de Yelco Ramos con acciones varias -Ceberio con un gol bien anulado a los 30 segundos, Toño Calvo y Vicente tuvieron sus opciones-, y sin embargo el Inter a los 43 aprovechaba un saque de esquina para que Rabadán estableciera el 1-0 con el que se llegó al descanso en una primera mitad que tendrían 7 minutos de añadido por el incidente que acabó con la retirada del campo del canario Vicente -trasladado al hospital- y su sustitución por Dorrío.

Injusto o justo, lo cierto es que era el indicativo del marcador a la espera de revertir un resultado desfavorable y, pensamos, que inmerecido. Mientras, en Matapiñoneras el Sanse vencía 2-0 al Extremadura, que jugaba a favor de los intereses tanto de sanseros como de talaverano, siempre y cuando aquí en Villavicisosa de Odón no hubiese reparto de puntos. Habría que esperar a la resolución final.

SEGUNDA MITAD

Conscientes de que el resultado no le servía al Talavera, los de Cea salieron con prisas y eso hicieron que el DUX hiciera un planteamiento muy diferente al de la primera. Con más posesión de balón buscó la banda de Mario Gómez y ello provocaría varias acciones de cierto peligro. A la par el Talavera se precipitaba en muchas ocasiones y eso facilitaba pérdidas y una defensa sin contemplaciones de los madrileños.

Ambos banquillos movieron ficha buscando ya el todo por el todo; Ramos y Barral hicieron trabajar a Edu Sousa y Choco y Chaco al cancerbero Yelco Ramos, pero aunque con ciertas dificultades solventaron las acciones de peligro. Y el crono seguía su marcheta y el andaluz volvió a anular otro gol talaverano por fuera de juego -poco claro- de Juanma. Las nubes habían cubierto el sol en Villviciosa y con el Talavera volcado sobre el área del conjunto madrileño, un balón le llegó a Arribas en el primer minuto del añadido -fueron 4- y se plantó solo ante Edu Sousa para batirle.

Era el 2-0 y ya no hubo nada que rascar; sí la roja a Tomi Bourdal. Ahora a esperar la última jornada, con varias combinaciones que son mínimas para el conjunto talaverano por el duelo directo entre Extremadura y DUX. Porque lo del mejor cuarto está imposible y todo hace indicar que ha de ser para los grupos 2º y 3º, con más puntos que los nuestros.

De todos modos se cierra una buena campaña con el objetivo conseguido y para cerrarla la visita del Real Madrid de Raúl González en horario unificado del domingo 9 a las 12:00 horas de la mañana. ¡Buena semana…!

LOS DATOS

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Rabadán, Reguera (Junior, 79’), A. Bonaldo, Mancebo (Barral, 62’), De Mesa (Rubén Ramos, 62’ y Villacañas (Arribas, 70’).
CF TALAVERA: Edu Sousa, Mario (Choco, 62’), Tomi Bourdal, Góngora, Juanma, Jon Ceberio, Héctor (David Añón, 72’), Adighibe, Vicente (Dorrío, 42’), Toño Calvo y Edmilson (Chaco, 62’).
ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital con José Miguel Ganaza Tur y Alberto Sevillano Marín, colegio Andaluz. Cartulinas a Mancebo, Rabadán por los locales y Mario y roja directa a Tomi Bourdal por los visitantes.
GOLES: 1-0. Minuto 44. Rabadán. 2-0. Minuto 45 Arribas.
INCIDENCIAS: Municipal de Villaviciosa de Odón de césped artificial y reducidas dimensiones. Matinal del domingo 2 de mayo de 2021 en la 5ª Jornada de la segunda fase en el Grupo V de Segunda división B. Sol y temperatura agradable.

LA JORNADA

DUX Inter, 2; CF Talavera, 0
Sanse, 3; Extremadura, 0
Real Madrid/Castilla, 19:00 horas.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

CF Talavera-Real Madrid/Castilla, 12:00 horas.
Badajoz-Sanse, 12:00 horas en principio aunque los dos están clasificados.
Extremadura-DUX Inter, 12:00 horas.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com