Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de septiembre de 2021, 22:10:43
SUCESOS


NAMBROCA | Investigan el sellado del pozo donde cayeron dos menores

Se trata de determinar posibles responsabilidades en el suceso

Por Irene González Moreno


La Guardia Civil ha iniciado una investigación para ver si el sellado del pozo de Nambroca al que cayeron dos menores este fin de semana se ajusta a la normativa vigente. Se trata de determinar posibles responsabilidades en el suceso.

Los menores cayeron unos ocho metros de profundidad, dentro de un pozo situado en una finca de la localidad de Nambroca, en Toledo. Los dos chavales permanecieron unas tres horas en el interior del pozo. Primero, agarrados a unos tubos y ladrillos y luego, a unos flotadores que les tiró Protección Civil. Eso les salvó la vida hasta que llegaron los bomberos.

RESCATE | Salvan a dos menores atrapados en un pozo de siete metros

Leer más

Al parecer, el pozo estaba bien sellado, pero cedió. Ahora la investigación tendrá que esclarecer si fue un accidente o si alguien puede tener algún tipo de responsabilidad.

Los menores, de 15 años, fueron trasladados al centro hospitalario poco antes de la medianoche, una vez que fueron rescatados por los bomberos del Consorcio de Toledo. El pozo se encuentra en una casa abandonada situada en las cercanías del campo de fútbol de Nambroca.

En una primera inspección ocular los agentes determinaron que el sellado estaba hecho en una mitad con rasillones y en la otra, con una placa metálica con candado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com