Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de septiembre de 2021, 1:12:54
TALAVERA


COVID-19 | Fin de semana de reyertas y fiestas ilegales en Talavera

Desde el Ayuntamiento recuerdan que "estamos en nivel 2", y piden "responsabilidad" para frenar el virus y evitar nuevos contagios

Por David Martínez


La portavoz en el Ayuntamiento, Flora Bellón, ha informado de que la Policía Local de Talavera de la Reina varias denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias por la Covid-19, además de por peleas, durante el pasado fin de semana en la ciudad.

La portavoz municipal ha detallado este martes que diez requerimientos en viviendas como consecuencias de fiestas o tener la música alta: otros seis requerimientos -especialmente el sábado por la tarde- por reyertas entre jóvenes en diferentes zonas de la ciudad, “una de ellas con daños al mobiliario urbano”.

Además, durante el pasado fin de semana, también se han levantado dos actas por conducción bajo los efectos del alcohol, y otras dos actas por intoxicación etílica, “una de ellas a una menor”, ha explicado la portavoz municipal.

TALAVERA | Consulta todas las medidas nivel 2

Leer más

En el caso de los incumplimientos de las medidas antiCovid, se han puestos varias denuncias por no usar la mascarilla y otros tantos por saltarse el toque de queda, fijado entre las 00:00 horas y las 6:00 horas.

TALAVERA EN NIVEL 2

La también portavoz municipal ha recordado que Talavera se encuentra en nivel 2 de medidas especiales para frenar la pandemia de coronavirus. Por lo que hay que continuar con las medidas establecidas: “toque de queda, distancia social o mascarillas”, entre otras.

Bellón también ha pedido a la ciudadanía “estar vigilantes” y “un esfuerzo” para evitar un repunte e incremento de pacientes en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com