Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de julio de 2021, 21:52:20
TALAVERA

Policía Local


Los nuevos límites de velocidad llegan con una campaña de control en Talavera

Estas nuevas velocidades pretenden salvar vidas y conseguir ciudades más sostenibles.



La Policía Local de Talavera está llevando a cabo, desde ayer y hasta el 16 de mayo, una nueva campaña de control de velocidad en diversas vías de nuestra ciudad.

El objetivo primordial de esta campaña es el de adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere.

Se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Nuevos límites de velocidad: todos los cambios

Leer más

NUEVOS LÍMÍTES DE VELOCIDAD

La actual modificación del artículo 50 del Reglamento de Circulación se refiere a los límites de velocidad en zona urbana. Esta modificación se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 10 noviembre. Para que este cambio fuera conocido por los ciudadanos y para que las administraciones públicas locales dispusieran de un plazo suficiente para adaptar la señalización y/o infraestructura, se estableció un plazo de seis meses desde la publicación del RD en el BOE, para su entrada en vigor.

Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, aprobados en noviembre, entran en vigor hoy

Por tanto, desde el 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de: 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com