Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de enero de 2022, 18:29:15
NUESTRA GENTE

Presidente de la Hermandad


Enrique Núñez: “San Isidro es especial para Talavera y su comarca”

"Lo vamos a celebrar con tristeza y con los actos que podemos. Vendrán tiempos mejores”

Por Irene González Moreno


Este sábado, 15 de mayo de 2021, se celebra San Isidro nuevamente de forma atípica, marcada por la pandemia del coronavirus obligando a la Hermandad de San Isidro Labrador, de Talavera de la Reina, a anular “gran parte” de los actos culturales y religiosos. “Lo vamos a celebrar con tristeza, pero realizando los actos que podemos para que no nos olvidemos dos años seguidos de este bonito día. Ahora nos tenemos que apañar con lo que tenemos, ni más ni menos”, afirma Enrique Núñez, presidente de la Hermandad.

ACTOS

No obstante, mañana a partir de las 12:00 en la Ermita de San Isidro se va a celebrar una misa y su posterior ofrenda floral, similar a la que se hizo en las Mondas 2021, en honor a su Santo. Al finalizar se va a descubrir una plaza de recuerdo a todas aquellas personas han fallecido a causa del Covid-19. Por último, se va a exponer unos paneles de fotografías —aproximadamente 1000/1200— en la casa que tiene la Hermandad en el Paseo de la Ermita.

La Hermandad de San Isidro de Talavera rendirá homenaje a las víctimas del Covid

Leer más

MEDIDAS ANTI COVID

Los actos van a seguir todas las medidas sanitarias, se va a tener vallado y se llevará a cabo el conteo de todas las personas que asistan para que se respete el aforo que permite la ley. “Queremos que las personas que vengan tengan una garantía total”, declara Enrique Núñez Monero a La Voz del Tajo.

SALUD Y ESPERANZA

El presidente de la Hermandad ha querido dar un mensaje de esperanza a todos los talaveranos que siempre viven San Isidro de cara al futuro resaltando que “esto es algo que no sólo viven los socios todos los años, sino toda Talavera y su comarca, y eso para mi es muy importante”.

“Con la vacuna parece que estamos viendo la luz al final del túnel, aunque no sabemos si el año que viene se va a poder hacer algo, pero ya que hemos llegado hasta aquí, a ver si cogemos un poquito de alegría y confianza y podemos estar mejor el año que viene”, recalca. “Yo le pido a Dios que esto mejore para todo el mundo. Siempre vienen años malos, pero creo que después de los malos vendrán algunos que serán, por lo menos, un poco mejores, o menos malos”, finaliza.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com